miércoles, 20 de julio de 2011

Última Hora - seminaristas Isamitas del Vicario de Pastoral se roban la cocina del Centro de Formación del Vicariato

NUEVA LOJA, 20 de julio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La noticia circuló el día 18. Los "seminaristas" del Pe. Edgard Pinos, flamante Vicário de Pastoral nombrado provisionalmente por el Delegado Pontificio (sin autorización del Administrador, por lo que se sabe), invadieron el Centro de Formación del Vicariato y se robaron la cocina industrial (de mucho valor económico).

Actuaron en esta acción delictiva miembros de los COIM (COmunidades para la Iglesia y para el Mundo), el sacerdote hereje P. Edgar Pinos (quien es el formador del Seminario - sic), y otros conocidos Isamitas.

Uno de los sacerdotes diocesanos que envió la Conferencia Episcopal para atender las necesidades espirituales de los fieles del Vicariato, trató de impedir el robo, pero fue horrendamente insultado y amedrentado para no hacer nada. Como ya se ha visto en otras ocasiones, desde la invasión de la Radio Diocesana, la justicia actua como si no existiese para defender a los que quieren practicar el bien. Las señora gobernadora tendrá sus responsabilidades en esta pasividad de la policía. Este acto quedo una vez más en la impunidad.





(NOTA: en la foto de la izquierda el cocinero de la Casa de la Iglesia, el señor Italo Chichay, que es misionero de la COIM y ex-aspirante a carmelita, quien encaminó a los asaltantes hasta el lugar del robo)
Parece ser que los Isamitas están desesperados en tener dinero, y están a como de lugar haciendo de las suyas para robar y vender los bienes del Vicariato para poder subsistir, ya que los fieles verdaderamente Católicos no les estan dando ningún dólar a estos sectarios.

Hasta el momento no se ha pronunciado el Delegado Pontificio, Mons. Polibio Sánchez, que debe tener sobre su cabeza muchas quejas y denuncias de comportamiento moral de sus nuevos sacerdotes. ¿Será que obligará a los ladrones a devolver la cocina? El tiempo nos contestará.



(NOTA: en la foto de la derecha, la viuda Diocelina Peña, misionera ad-gentes que también participó del robo de la cocina del Vicariato)

viernes, 15 de julio de 2011

¿Qué quiere hacer la C.E.R. en Sucumbíos?

QUITO, NUEVA LOJA, 15 de julio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Esta anunciado para hoy un Encuentro en nuestra Provincia de la C.E.R., iniciales que identifican a lo que consideran Conferencia Ecuatoriana de Religiosos.
.
Hemos procurado averiguar con verdaderos religiosos de órdenes y congregaciones diferentes que representación tiene esta autoconsiderada "la voz" de los religiosos ecuatorianos. Y el resultado ha sido el mismo que acontece aqui en Nueva Loja y provincia de Sucumbíos. En un principio fue un intento de coordenar las actividades de la Iglesia en sus diversos carismas. Hoy en día, la han transformado en una entidad "pantalla", que sólo representa al ala más extremista de la "teología de la liberación" enquistada en algunos conventos de religiosos y religiosas de poca clausura.
.
Entre sus directivos se encuentra el capuchino Fray Jesús García, “fervoroso navegante de internet”, siendo uno de los blogueros y fotógrafo oficial de los rebeldes de Isamis; y el carmelita "de los pies descalzos" Fray Jesús Arroyo, OCD, conocido en esta ciudad por ser uno de los sacerdotes que promovió la rebelión en Isamis contra el Administrador Apostólico nombrado por el Papa Benedicto XVI.
.
Fue este carmelita, Fray Jesús Arroyo, OCD, el que trasmitió por la Radio Rebelde, propiedad invadida del Vicariato, un Vía Crucis blasfemo en la última Semana Santa, donde criticó irrespetuosamente a las autoridades eclesiásticas de nuestra provincia, del país y del Vaticano.
"Logo" del "site" de la C.E.R. en internet.
En la foto Fray Gonzalo López, OCD, de regreso a su España nativa y Fray. Jesús Arroyo, OCD,
con el paño sandinista de Isamis en su pescuezo.

La C.E.R. -- Conferencia Ecuatoriana de Religiosos (sic), que se encuentra en manos de personas poco religiosas y algunas poco ecuatorianas, se ha caracterizado por sus pronunciamientos sediciosos que incentivan contra las autoridades eclesiásticas; y promueven reuniones que tienen un tinte más sindical que propiamente religioso.
.
¿Qué vendrán a hacer en Sucumbíos? ¿Habrán sido invitados por Mons. Polibio Sánchez? ¿Donde se van a reunir? Por lo general, el local de las reuniones se mantiene en secreto para evitar la participación de elementos no "representativos", que puedan querer expresar opiniones diferentes a las marcadas por la cúpula directora. ¡Estaremos atentos!
.
NOTA: más información en http://www.sucumbiosinformacion.blogspot.com/

jueves, 14 de julio de 2011

Una foto, sin la debida explicación, puede corromper las consciencias


CARACAS, NUEVA LOJA, 14 de julio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La fotografía que nos muestra al Obispo de San Cristobal, Venezuela, Mons. Mario Moronta, que le ungió --según el texto de la noticia difundida por las agencias EFE (española) y AFP (francesa)-- la frente con "los santos oleos" al comandante Hugo Chávez, en una ceremonia celebrada en la Academia Militar, en Caracas, con la presencia de sus Ministros y de la Cúpula Militar, quiebra más la Fé de los católicos que mil discursos de "grandes" oradores gnósticos (sic).

“Vamos a llamar entonces al presidente, no hay que asustarse, a mi me lo hicieron dos veces y miren donde estoy, es un rito que se celebra con fe y quien lo recibe lo hace con fe y está debidamente preparado”, reiteró Mons. Moronta. Durante el rito, el mandatario se acercó al sacerdote quien le ungió la frente con “los santos óleos”.

Mons. Moronta pidió a Dios por la “salud espiritual y corporal” que necesita el presidente para que siga en el ejercicio de sus funciones y oró porque “esta situación que ha vivido” el mandatario le sirva “en su proceso de purificación”.

¿Habrá sido administrado el Sacramento de la Unción de los Enfermos? ¿Habrá sido una "pallasada" propagandística de mal gusto y sabor sacrílego? - Para recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos la persona que lo quiere recibir según las normas de la Iglesia debe encontrarse en estado de gracia, para no cometer un sacrilegio y hacer nulo el efecto del Sacramento. En un hombre público, de repercusión publicitaria internacional, como el comandante Chávez, que lleva un gobierno de ataques e insultos a la Religión, a la Virgen de Coromoto y a todo lo que es Sagrado, sería necesario también un acto público de arrepentimiento y pedido de perdón.

La noticia ha recorrido el mundo entero. Faltan voces de la Jerarquía Católica que nos expliquen lo que ha pasado. Fray Gonzalo López Marañón, OCD, Emérito de Sucumbíos, no es el único que debe pedir perdón.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com

lunes, 11 de julio de 2011

¿Aguantará Chavez tantos años como su maestro Castro?

CARACAS, Venezuela, 11 de julio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Venezuela ha pasado por unas vacaciones anticipadas. El comandante Chavez estuvo en Brasil, luego en Quito y mal le sentó el viaje a Cuba, donde le intervinieron de urgencia de un grave cáncer maligno. Para los venezolanos fue un mes de descanso. Ilusionados de que no volviese, y temerosos de su regreso.

Las noticias que dan sus partidarios son de que "sigue gobernando", trabaja y mantiene el reposo médico recomendado. Le han visto por video entreteniéndose al asistir a la victoria del equipo de Venezuela sobre el de su amigo Correa ecuatoriano: era la Copa de América y Venezuela ganó a Ecuador. Que mal nos ha sentado eso, pues parecía que hasta en el deporte Correa mandó que le dejasen ganar a Venezuela para levantar un poco la "moral" del amigo Chavez.

Como le pasaba a Fray Gonzalo, OCD, durante su ayuno penitencial en la Avenida, en donde la Vocera Maria de los Angeles Vaca era "la voz del profeta", en Caracas el vice presidente del partido socialista, Aristóbulo Istúriz, se ha convertido en la "palabra de Chavez", que en nombre "de su dios y de los espíritus de la sabana" dice que "viviremos y venceremos".

Vivir, lo que se dice vivir, por ahora solo el presidente Correa tiene esa suerte. Y además le ha comprado un bello pisito a su esposa en Bélgica con el dinero que los jueces le consiguen en los múltiples juicios que tiene abiertos contra sus opositores.

De cualquier manera, parece que lo acontecido a sus amigos Lugo y Chavez, tan de repente, le ha dejado un poco preocupado. El "profeta Fray Gonzalo" dicen que se regresa a España. El tiempo pasa, solo Dios no pasa. Y la Iglesia Católica brilla cada vez más rutilante.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com

Mandatarios de la "teología de la liberación" en las manos de Dios

ASUNCION, Paraguay, 11 de julio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La noticia que llega de la capital paraguaya es para tranquilizar. Cuando se hace necesario informar de que todo esta bien, es señal inequívoca de que algo no esta funcionando como gustarían.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que fue Obispo católico de la llamada "teología de la liberación", y que como religioso misionero estuvo en la Diócesis de Guaranda, donde en la actualidad se encuentra Mons. Polibio Sánchez, Delegado Pontificio de Sucumbíos, esta con la salud quebrada desde hace algún tiempo. Su amigo político Lula, de Brasil, le ofreció tratamiento contra el cáncer por cuenta de los impuestos altísimos que pagan todos los brasileños. La generosidad de estos hombres de la izquierda marxista no podría ser mayor... para sus correligionários. ¡El pueblo que espere su hora!

Según la oficina de prensa de la presidencia paraguaya Lugo "esta en buen estado de salud". Tendrá que mantener un "reposo relativo" hasta que se recupere de las molestias causadas por un "síndrome varicoso".

Superado el tratamiento de quimioterapia ofrecido por Lula para controlar el cáncer linfático que le diagnosticaron en agosto de 2010, surge ahora un problema de varices violento. El reposo podrá ayudarle a pensar en lo transitorio de esta vida, y prepararse para la otra, que es eterna.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com