domingo, 30 de diciembre de 2012

Seguiremos informando sobre la salud de este "profeta" de Isamis

EL UNIVERSO, Guayaquil - Lunes 31 de diciembre del 2012
Internacional

Maduro dice que salud de Chávez es delicada y que sufre más complicaciones

AGENCIAS | CARACAS
 


CARACAS. El mandatario venezolano sufrió el sábado en la noche un embolismo pulmonar, según datos no oficiales.
CARACAS. El mandatario venezolano sufrió el sábado en la noche un embolismo pulmonar, según datos no oficiales.
Hugo Chávez ha sufrido nuevas complicaciones después de una operación en La Habana tras la reaparición de cáncer y la salud del mandatario sigue siendo “delicada”, anunció ayer el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro en un discurso televisado desde Cuba.

Maduro no dio detalles sobre las complicaciones, pero dijo que ocurrieron en medio de una infección respiratoria.

Este leyó un comunicado desde La Habana, en cadena nacional de radio y televisión, donde puntualizó que se reunió con Chávez y recibió órdenes de informar inmediatamente al país. “El estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado (y ha) presentado complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos”, señaló.
“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”, aclaró un parco Maduro.

Maduro dijo que permanecerá en La Habana para seguir la evolución de Chávez.

Rumores

Los rumores sobre el deterioro de la salud del presidente venezolano y hasta su posible muerte, circularon ayer en internet. El mandatario permanece en La Habana, donde el pasado 11 de diciembre se le realizó una cirugía en la espalda.

Embolia pulmonar

Según Marquina (médico venezolano, radicado en Miami, USA), el pasado sábado Chávez sufrió una embolia pulmonar (obstruye la circulación sanguínea a los pulmones, ocasiona falta respiratoria) generada, al parecer, por la inmovilización “producto de la prolongada convalecencia”.

En una entrevista al canal internacional NTN24, Marquina señaló que, por su experiencia profesional, considera que hay un 10% o 20% de posibilidad de que Chávez se recupere de la cirugía en la espalda.

Añadió que por ahora se le está atendiendo en Cuba el problema de la intervención, a la que consideró de “fracaso”, pero no está recibiendo tratamiento para el cáncer que lo afecta desde el 2011.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ecuador termina el año con nuevo record

EL UNIVERSO, Guayaquil - Viernes 28 de diciembre del 2012 | 07:45
Seguridad

Desde Ecuador introducían cocaína en contenedores con productos comestibles
EFE | VALENCIA, España

Las autoridades españolas han desarticulado una organización de narcotraficantes que introducía cocaína procedente de Ecuador en contenedores de bananas y palmitos a través del puerto de Valencia (este).

Según informó este viernes la Agencia Tributaria, la operación ha permitido la detención por parte de la Policía española de diez personas en Sevilla (sur) y Murcia (sureste).

La operación arrancó a principios de 2012, cuando Vigilancia Aduanera sospechó de un reducido número de empresas y empresarios cuya aparente actividad económica era la importación y venta en España de fruta fresca y enlatada procedente de Ecuador.

Estos empresarios introducían la cocaína camuflándola en la carga declarada de importación o en el doble fondo practicado en el propio contenedor.

La primera incautación se produjo en julio en Sevilla, a donde llegó un contenedor cargado de bananas procedente de Valencia, en el que se detectaron 75 kilos de cocaína oculta en un doble fondo practicado en el techo.

La segunda incautación tuvo lugar a finales de noviembre en Murcia, donde se detectó en una nave industrial una nueva carga, esta vez de palmitos en lata, también desembarcados en Valencia.

En el registro los funcionarios encontraron gran cantidad de latas de palmito abiertas y, en recipientes aparte, lo que a simple vista parecía cocaína en forma de pequeños cilindros, simulando el aspecto de un palmito.

La prueba del "narcotest" confirmó que se trataba de cocaína, unos 90 kilos en total.

Hugo Chávez en Cuba: en las manos de Dios!

Mundo

Médicos dudan de informe oficial sobre Hugo Chávez
La Hora, Quito - Viernes, 28 de Diciembre de 2012

LÍDER. Un joven pinta una imagen de Chávez en una pared del centro de Caracas.
LÍDER. Un joven pinta una imagen de Chávez en una pared del centro de Caracas.
CARACAS, AGENCIAS
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró ayer que el gobernante del país, Hugo Chávez, operado el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer, tiene un "cuadro de salud complejo", pero "una voluntad de vida gigantesca".

Por otra parte, rechazó acusaciones sobre una supuesta manipulación oficial en torno a la salud del Presidente y aseguró que el Gobierno ha estado informando "en cada etapa de la evolución (de la salud de Chávez) la verdad" al pueblo.

"Rechazamos, repudiamos en todas sus partes, esas informaciones malintencionadas que dicen que nosotros caímos en contradicciones", sostuvo, y alertó que políticos y medios de prensa buscan que la población pierda confianza en las autoridades.

Qué dicen los médicos
El presidente Chávez conversó, caminó y hace ejercicios tras su operación en La Habana, informó el vicepresidente venezolano, pero varios médicos expresaron sus dudas sobre semejante nivel de actividad en un paciente sometido a una operación de gran envergadura hace dos semanas.

"Sí es posible porque todo es posible, pero muy poco probable que en un lapso de 24 horas una persona que tenía una discreta mejoría... pues ya esté caminando. Probablemente le hicieron sentar en la cama y hacerle dar dos pasitos. Pero, de ahí a decir que ya está en fisioterapia de recuperación hay un gran trecho", dijo en entrevista telefónica el doctor Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Bogotá.

Además "falta saber qué es lo que llaman ejercicio. ¿Fue que dio cuatro pasitos?", se preguntó Castro, y añadió que en su opinión es difícil que Chávez pueda tomar posesión de su cargo el 10 de enero, como indica la Constitución, "porque así siga evolucionando... esos postoperatorios son largos, son complicados, debe tener mucho cuidado porque a veces el pan se quema saliendo del horno".

Otra opinión
Sin embargo, el doctor Michael Pishvaian, oncólogo en el Centro de Cáncer Lombardi de la Universidad Georgetown, en Washington, aseguró telefónicamente que sí era posible que Chávez estuviera caminando. Tal actividad, dijo, es una buena noticia porque significa que el Presidente está "en camino a su completa recuperación de la cirugía".

Pero el pronóstico general "aún es bastante pobre", destacó Pishvaian. Chávez "tiene un cáncer que ha regresado dos veces. Ha tenido cuatro cirugías y quimioterapia y radiación... No es realista pensar que está al mismo nivel que hace tres o cuatro meses atrás. Probablemente ha habido un declive en su capacidad de funcionar", añadió.
Mucha especulación
El doctor Gustavo Medrano, del Centro Médico en Caracas, expresó dudas sobre el informe de Maduro y resaltó que si Chávez está hablando, significa que ni permanece en una unidad de cuidados intensivos, ni está sometido a ventilación mecánica respiratoria, dos asuntos hasta ahora no aclarados por las autoridades.

"Si es que él fue operado en una cirugía de seis horas en la cual se supone que intervinieron en el área pélvica y según, aparentemente dicen, le extirparon, le corrigieron o estabilizaron algo, no creo que él este parado caminando", dijo Medrano.

“Eso no me parece... no es posible, si es una cirugía que involucra la columna o zona pélvica. Creo que lo más grave es que uno no sabe exactamente de qué se trata para poder decir mire sí se puede recuperar, no, no se puede recuperar, todo es especulación", sostuvo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Igualito..., igualito...!!!

Jueves 06 de diciembre del 2012
EL UNIVERSO, Guayaquil – Internacional

PDVSA impone millonarias multas

EFE | CARACAS
 
La estatal petrolera venezolana PDVSA multará con $ 9.000 millones a 185 extrabajadores a los que acusó del “sabotaje petrolero” que hace una década presionó por la renuncia del presidente del país, Hugo Chávez, informó ayer Alfredo Romero, abogado de 19 de los multados.

Según Romero, esas son las sanciones que se han ido adoptando por la División de Contraloría de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que desde hace dos meses está revisando individualmente los casos de esos extrabajadores, de los cuales cinco quedaron exonerados de culpa.

Las multas serán notificadas por PDVSA mañana. “Son el equivalente a $ 50 millones por cada uno de ellos, monto inalcanzable y absurdamente confiscatorio, una tortura para estos perseguidos políticos”, expresó Romero, al precisar que las multas varían según la persona.

Entre diciembre del 2002 y febrero del 2003, una huelga nacional impulsada por la oposición paralizó, entre otras actividades, la estratégica industria petrolera, a lo que Chávez respondió despidiendo a unos 20.000 empleados, la mitad de la plantilla de la estatal de entonces.

El caso de las multas será denunciado, anunció Romero, en instancias tales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “La tortura persistirá para ellos y para su familia toda vez que ahora pesa sobre ellos la amenaza adicional de un juicio penal”, dijo, y agregó que se gestionará que los multados sean incluidos en las listas de beneficiarios de una amnistía política que promueve la oposición ante Chávez.