martes, 22 de enero de 2013

Se confirman las dudas sobre la autenticidad de los futuros resultados en las elecciones

Asambleista Gido Vargas denuncia posible fraude electoral en la Provincia Oriental de Sucumbíos

El Asambleista Gido Vargas, director de Sociedad Patriótica en la Provincia de Sucumbíos, denunció en rueda de prensa que en su provincia podría haber un fraude electoral: "No hay garantías para llegar a un proceso, jugar con el mismo balón, con la misma cancha y con el mismo árbitro. Hago un llamado al Presidente del Consejo Nacional (CNE)".
.
Él sostiene su denuncia en la destitución del presidente de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, Sr. Ernesto Ribadeneira, de su cargo. "Esto ocurrió porque declaró que no se había tomado en cuenta sus propuestas y que la entidad que dirige únicamente era figurativa, dijo que había desorganización y poderes ocultos".

lunes, 21 de enero de 2013

Esta noticia se la dedicamos a las lauritas del Vicariato de Sucumbíos

INFORMA PRESS SUCUMBIOS les dedica esta noticia a las hijas espirituales de la Beata Laura Montoya.
 
El Corazón de mi Dios
 
¿Qué es la Eucaristía? Es el Dios de mi corazón y el Corazón de mi Dios.
 
Beata Laura Montoya
 
 
 
 
 


Jesús desea que lo recibamos

Me parece más ventajoso comulgar porque Jesús desea que lo recibamos, que porque nosotros deseamos recibirlo.

Beata Laura Montoya

En vísperas de elecciones cambian al presidente de Junta Electoral de Sucumbíos

Nueva Loja, 21 de enero de 2013 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La noticia la ha publicado ya el diario EL UNIVERSO de Guayaquil.
El pasado viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) destituyó al presidente de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, Ernesto Rivadeneira.
La resolución tomó por sorpresa al funcionario.

Rivadeneira es hijo del candidato a asambleísta por el Partido Socialista, que ha sido crítico del movimiento Alianza PAIS en la provincia de Sucumbíos.
En su reemplazo, el organismo electoral designo a Esthela Morante Georgis, exgobernadora de Pastaza.

“De las causas de la destitución no le puedo hablar yo, porque no soy la persona indicada, solo les puedo decir que he recibido la resolución del pleno”, dijo Deisy Jiménez, delegada provincial del CNE.

Jiménez aseguró que, durante su gestión, el expresidente de la junta no tuvo ninguna denuncia en su contra.

Rivadeneira expresó que no recibió ninguna explicación por su salida. “Considero que me sacan debido a mi actitud crítica y propositiva que he mantenido frente a la forma en que se viene dirigiendo el proceso en la provincia”, dijo.
En una carta pública, el exfuncionario señaló: “Prevengo que la forma desorganizada, poco planificada, con poderes ocultos oscuros en la delegación que no permiten propuestas, sugerencias, pueden afectar el proceso electoral...”.
Las Juntas Provinciales están encargadas del control electoral y el escrutinio de votos.

miércoles, 16 de enero de 2013

Todos saben que la guerrilla marxista sigue rearmándose mientras habla de "paz"

NUEVA LOJA, 16 de enero de 2013 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Todo el mundo lo sabe en la frontera. Cuando la guerrilla colombiana marxista de las Farc se siente debilitada y necesita descansar y rearmarse (quizás ya no tengan las comodidades que se les ofrecía en tiempos del Emérito Mons. Gonzalo por medio del diocesano Edgard Pinos) propone "conversaciones de paz". Estas se siguen realizando junto al Hospital en que "se recupera" el líder de la "teología de la liberación" Hugo Chávez, en el "paraíso" caribeño de Cuba, donde los ricos van a dejar sus dólares, ayudando a la revolución socialista y bolivariana del siglo XXI. A los "isamitas" cubanos.

Un Comunicado de las Fuerzas Armadas ecuatorianas deja clara esta intención. Veamos.

Por lo hallado en la frontera, FARC se arman, dice general

Con cables de la Agencia española Efe | QUITO
 
Desde el inicio del proceso de paz entre la guerrilla marxista de las Farc y el gobierno de Colombia encabezado por el militar Santos, el grupo irregular ha aumentado la adquisición de armas en Ecuador, según la apreciación del general de brigada Fernando Proaño Daza, quien comanda a unos 12 mil militares desplegados en la frontera.

En los últimos días, el Comando Operacional Nº 1 Norte descubrió un taller artesanal de armas y aprehendió más de 1.300 barras de explosivos destinados a grupos irregulares.

“Desde que se inició el proceso de paz, se ha incrementado el tráfico; hemos capturado una gran cantidad de munición, armamento, y entonces como que podemos determinar que ellos aprovecharon esta situación para fortalecer su situación en prevención de lo que pueda suceder a futuro”, dijo Proaño en entrevista telefónica con Efe.

Representantes de las FARC mantienen negociaciones con el gobierno colombiano en La Habana para poner fin al conflicto.


El taller de fabricación artesanal de armas fue descubierto el 9 de enero en el sector El Salado, en Imbabura, en una vivienda de José Antonio de la Torre Ipiales, quien fue detenido, explicó Proaño.

Además, el pasado jueves, en una operación conjunta de la Infantería de Marina, Policía y Fiscalía en La Tola, en Esmeraldas, se decomisaron 1.319 barras de pentolita, con un peso de casi 6 quintales y 4.931 galones de gasolina artesanal. Allí también los militares interceptaron el lunes un vehículo con 15 tanques de diésel y unos 20 galones de gasolina destinados al contrabando en Colombia, que se usa para la fabricación de la droga.

miércoles, 9 de enero de 2013

Asi lo ven dentro de Venezuela en el diario El Universal


 
Estado de salud del Primer mandatario es "estacionario"
 
 
Por henry hernandez



08.01.2013
10:28 AM
9 AM, dice el yerno "esta estable, de buen humor y nos manda la bendicion a todos, 11AM, dice Diosdado, el comandante esta muy delicado pero estable, 01;00 PM Maduro bailo con el y esta aciendo sus ejercicios, 03;00 PM, dice villeguita: el presidente tiene dificultad para respirar desde ayer y esta sistido por un ventilador, 05:00 PM, maduro dice que le apreto la mano y fuerte, 07:00 PM Cilia nos dice que el comandante esta delicado y que oremos por el,09:00 PM Izturiz desde la capital puerto la cruz dice que hablo horitica con el el y que nos manda saludos y que nos portemos bien,10:PM, Telechavez, perdon Telesur nos informa en vivo que esta muy delicado de salud y tiene una grave infeccion pulmonar, y a las 12:OO AM el canal 8 informa que el comandante rio con su familia y camino un poquito¡ Mario Moreno "Cantinflas" podria informarnos mejor, nos tienen mas confundidos que confucio, ponganse de acuerdo para caernos a coba, la verdad siempre se sabra y como quedaran ustedes??
 
 

Navidad con los Heraldos del Evangelio es otra cosa - Es mejor no comparar: Cuenca & Sucumbíos

domingo, 6 de enero de 2013

Misa y villancicos en Cuenca. Ceremonia promovida por los Heraldos del Evangelio

 
Cuenca, 6 de enero de 2013.- Lo tomamos de la prensa local de Cuenca, Ecuador. Durante todo el periodo de Navidad fueron muchas las actividades festivas en esta ciudad, en la cual se destacaron las misas solemnes y novenas promovidas por la Asociación Pontificia Heraldos del Evangelio. A continuación mostramos imágenes de una de las misas donde al final hubo una concierto de villancicos ofrecido por el coro de los "niños cantores de los Heraldos del Evangelio". También colocamos un recorte que nos llegó, de una noticia del diario El Mercurio.

 
 
 

Este personaje irá a ponerse a las órdenes de los chavistas

El presidente uruguayo viajó a Venezuela en apoyo a Chávez

 
EFE – EL NUEVO HERALD, Miami, 9 enero 2013

El presidente uruguayo, José Mujica, viajó hoy hacia Caracas para participar mañana en los actos organizados por el partido gobernante en Venezuela en coincidencia con la fecha prevista para la investidura presidencial, que no tendrá lugar por ausencia del mandatario Hugo Chávez.
Mujica, que viajó en un vuelo comercial que hará escala en Lima antes de llegar a Venezuela, está acompañado por el vicecanciller Roberto Conde, su médica personal y personal de seguridad, informaron este miércoles fuentes de la Presidencia uruguaya.
.
El objetivo del viaje, que ha sido fuertemente criticado por varios políticos opositores en Uruguay, es "respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela", según dijo Mujica en la víspera.
.
Conde agregó antes de la partida que "está abierta" la posibilidad de que Mujica se traslade desde Caracas a La Habana para visitar a Chávez.
.
"Nadie puede negar la trayectoria de vínculos estrechos que Mujica y Chávez mantuvieron siempre, por lo tanto es importante que el presidente esté allí (en Caracas)", argumentó el vicecanciller.
.
"Estaremos a la orden, a las decisiones que adopte el Gobierno venezolano en la jornada de mañana", agregó luego.
.
En una nota enviada al Senado en la que solicitó autorización para ausentarse del país, Mujica dijo que la Cancillería venezolana le pidió que estuviese presente el 10 de enero en Caracas en su condición de presidente pro témpore del Mercosur.
.
Uruguay ejerce actualmente la presidencia temporal del Mercosur, el bloque regional que integran además Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, aunque este último está suspendido debido a la destitución el pasado mes de junio por parte del Senado del presidente Fernando Lugo.
.
El viaje de Mujica generó críticas de la oposición, primero porque no comunicó inicialmente al Senado el destino y propósito de su desplazamiento, y luego porque algunos legisladores y líderes políticos uruguayos no entienden la razón de volar a Caracas si Chávez no va a comparecer para asumir un nuevo mandato.
.
El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995), del Partido Nacional, calificó de "increíble" que Mujica y los otros aliados de Chávez que viajan a Caracas, como el boliviano Evo Morales, vayan "a dar consejos o a estar alertas a la aparición del líder de esta izquierda populista y retrógrada de América Latina".
.
El exvicecanciller y senador del Partido Colorado Ope Pasquet estimó que en Venezuela "hay una laguna normativa" en lo que refiere a la asunción presidencial que "debe colmarse respetando el derecho" del presidente de asumir sus funciones y "si no está en condiciones en su momento tendrán que declarar la vacancia definitiva".
.
"Para eso el dato clave es la salud de Chávez", puntualizó.
.
Para el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, el proceso venezolano se ha manejado "con oscuridad" y "es una trampa" decir que como el que debe asumir es el propio Chávez se puede completar como un simple trámite.
.
"Lo institucionalmente correcto es que se convoque a elecciones. Lo otro es una jugarreta de un régimen que sabe que sin Chávez está muy débil", opinó.



La agenda que cumplirá el presidente uruguayo en Venezuela no está confirmada pero el vicecanciller Conde dijo que seguramente se reunirá con el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
.
"La salud de Chávez no está en nuestras manos", afirmó en la víspera Mujica, para quien "ante la muerte hay que apostar por la vida".
.
"La mejor forma de homenajear a Chávez y pedir por su salud es seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos", concluyó.
http://www.elnuevoherald.com/2013/01/09/1380319/el-presidente-uruguayo-viajo-a.html 

Asi es que se permiten viajar tanto por razones ideológicas

EL UNIVERSO, Guayaquil, Ecuador - Miércoles 09 de enero del 2013
Economía

Recaudación tributaria de Ecuador aumentó el 17,84% frente al 2011

Relacionadas

07 ENE 2013
La recaudación de impuestos supera a ingresos petroleros



A $ 11.267 millones llegó la recaudación tributaria efectiva (sin considerar devoluciones) del 2012, según anunció, ayer, oficialmente el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Esta recaudación presenta un cumplimiento del 106,7% frente a la meta prevista para el periodo que se ubicó en $ 10.560 millones; y de 17,84% en relación al 2011 ($ 9.561 millones).



Así, la recaudación total del periodo de Gobierno, comprendido entre el 2007 y el 2012, llegó a los $ 47.906 millones. Esta cifra es superior en 136% a la recaudación lograda entre el 2001 y el 2006 y que fue $ 20.321 millones.

Al tiempo que subió la recaudación también se incrementó la presión tributaria al contribuyente, de acuerdo a los datos presentados por el SRI. Entre el 2002 y el 2006 la presión se mantuvo en el 11,2%, mientras que en el 2007 dicha presión subió a 11,8%, para terminar en el 2012 en 15,3%.

Desde el 2007 se han implementado diez reformas tributarias, que han creado seis impuestos y casi un centenar de cambios a tributos, según analistas y estudios sobre el tema.

El reporte del SRI destaca que entre los tributos de mayor recaudación está el Impuesto a la Renta, que en el 2012 alcanzó $ 3.391 millones, lo que significa 10,3% más de la meta propuesta que era $ 3.074 millones.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el año pasado se obtuvieron $ 5.498, 0,7% menos de la meta prevista que estaba ubicada en $ 5.537.

El Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) es uno de los que más creció con respecto a la meta. Se esperaba que fuera de $ 800 millones, pero en realidad llegó a $ 1.159 millones, un 44% por encima de lo esperado. En este sentido, el impuesto no habría cumplido su objetivo que era de bajar el volumen de importaciones y desincentivar la salida de capitales.

El Impuesto a la Contaminación Vehicular también creció sobre la meta esperada. Se recaudaron $ 96,7 millones, pero se esperaba llegar a los $ 69,9 millones.

Además, en el Impuesto a la Actividad Minera se esperaba recaudar $ 13,9 millones, pero se lograron $ 64 millones.

Según el SRI, se ha reducido la evasión tributaria. Esto, porque en el 2006 las pérdidas eran del 61% y ahora son del 20%.

 

martes, 8 de enero de 2013

Quién paga todos estos paseos presidenciales? – Tendrán que aumentar los impuestos!

Venezuela y su ”precipicio económico”. Miedo a la falta de alimentos básicos para dar de comer al pueblo. Petroleo no se come ni bebe!
Presidente de Uruguay no quiere interferir en asuntos de otros Estados amigos. Muchos preferirían que fuese cargado con un saco de $dólares o de $oro, como si fuese un “papa noel”. Pero...

Mujica irá a Caracas a 'respaldar al gobierno y al pueblo de Venezuela'

Publicado el 08/Enero/2013 | 07:56
Mujica estará en Caracas el jueves, día fijado por la Constituciõn venezolana para que Chávez, gravemente enfermo en Cuba, sea juramentado ante la Asamblea Nacional para iniciar su tercer mandato.

Para ese día el gobierno convocó a una gran concentración en Caracas con la presencia de varios jefes de Estado de la región, según anunció.

"La salud de Chávez ya no está en nuestras manos", dijo Mujica al periódico. 'Nuestra función es respaldar al gobierno y al pueblo de Venezuela', afirmó.

Agregó que la presencia de los líderes de la región en Caracas pretende dar muestras claras en este sentido.

Mujica sostuvo que también será una buena oportunidad para reunirse con otros representantes del bloque sudamericano, de cara a la reunión que la Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) tendrá con la Unión Europea (UE) a fin de enero en Chile.

'Es muy importante también aprovechar nuestra visita a Caracas para que las cancillerías vayan conversando sobre este tema que puede ser crucial para nuestros países', sostuvo.

'Y en atención a que habrá importantes funcionarios de la región, se deben profundizar nuestros vínculos para conversar sobre este tema ya que como les dije al comienzo, ante la muerte, hay que apostar por la vida; y la mejor forma de homenajear a Chávez y pedir por su salud, es seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos', afirmó el presidente.

Mujica mantiene una excelente relación con Chávez, quien ha cooperado con su gobierno. (AFP)

domingo, 6 de enero de 2013

"Cumbre" de la internacional bolivariana para acompañar a "compañero" Chavez en estos últimos momentos

Gobierno brasileño envía a asesor a La Habana para saber de salud de Chávez

El asesor internacional de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Marco Aurelio Garcia, se reunió esta semana en La Habana con las autoridades venezolanas para conocer sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, informó este viernes la estatal Agencia Brasil.
Garcia telefonó al ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, para relatar su visita, informó a la AFP un vocero de la Cancillería bajo reserva.
Garcia -que desde hace 10 años es asesor internacional de la Presidencia y casi un número dos de la diplomacia fuera del ministerio de Exteriores- viajó a la capital cubana desde México, donde pasaba vacaciones, y este fin de semana debía llegar a Brasil.
En una entrevista al sitio informativo Opera Mundi, Garcia indicó que el estado de Chávez es considerado “grave” y que Rousseff está siendo informada regularmente sobre la salud del mandatario venezolano.

Evo Morales (Bolivia) visita Cuba tras cirugía de Chávez

El presidente boliviano Evo Morales hizo una visita relámpago a La Habana.
Morales no hizo declaraciones a la prensa extranjera durante su visita del fin de semana. La prensa estatal cubana no confirmó que visitó a Chávez, pero dijo que llegó para expresar su apoyo al presidente venezolano.
El gobierno cubano había invitado a la prensa a cubrir la llegada de Morales el sábado y su partida el domingo, pero retiró la invitación sin dar explicación.
Fotos difundidas por medios cubanos mostraban al presidente Raúl Castro recibiendo a Morales en el aeropuerto de La Habana.
Cristina Kirchner (Argentina) analiza ir a Cuba previo a gira por Asia

La presidenta argentina Cristina Kirchner tiene previsto hacer una escala en La Habana para visitar a su par venezolano y amigo, Hugo Chávez, previo a emprender una gira por varios países asiáticos, indicó el sábado una fuente del gobierno bajo estricto anonimato.
Kirchner tiene previsto partir al día siguiente de la ceremonia de recepción, el miércoles próximo en Mar del Plata (400 km al sur), de la Fragata “Libertad”, aunque dependerá del estado de salud de Chávez.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/04/1377117/dilma-rousseff-envio-a-asesor.html#storylink=cpy

José Mujica (Uruguay) viajará a Caracas o a La Habana para acompañar a Hugo Chávez

Montevideo (DPA - Sábado 05/01/2013) El presidente de Uruguay, José Mujica, prevé viajar el próximo 9 de enero a Cuba o Venezuela, según dónde se encuentre su par venezolano, Hugo Chávez.
El Senado uruguayo, que se encuentra en receso por el verano austral, fue convocado a una sesión extraordinaria para el próximo martes a fin de votar la autorización para el viaje del presidente. Mujica pidió para ausentarse del país por más de 48 horas a partir del día siguiente, pero sin especificar el destino.
Debido al estado de salud de Chávez y su internación en La Habana, es una incógnita si el mandatario venezolano cumplirá con el juramento. Si ese acto se confirma para el próximo jueves, Mujica viajará a Caracas, pero en caso contrario irá a Cuba, informaron fuentes oficiales citadas hoy por el diario local "El País". Mujica está preocupado por la salud de Chávez, a quien considera un amigo, reconoció esa semana la senadora oficialista Lucía Topolansky, esposa del jefe de Estado uruguayo. Las relaciones políticas y económicas se estrecharon en los últimos años a partir de la afinidad que lograron con Chávez el anterior gobierno uruguayo del presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) y la actual administración encabezada por Mujica, ambos integrantes de la coalición de izquierdas Frente Amplio.

viernes, 4 de enero de 2013

Las marionetas siempre se mueven como quieren sus mentores

EL UNIVERSO, Guayaquil - Jueves 03 de enero del 2013
Internacional

Consideran al militarista-nacionalista Cabello como muy "ambicioso y no muy ético"

SANTIAGO (NOTA: no hemos conseguido localizar esta entrevista)

Heinz Dieterich, considerado el padre del “Socialismo del siglo XXI” y mentor de Hugo Chávez, dijo que el mandatario venezolano optó por el vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político porque le tiene confianza y cree en la fidelidad de que él seguirá con el proyecto político, además de ser más popular que Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, a quien considera un “ambicioso y no muy ético”.

“Podría ser útil como ministro”, dijo Dieterich al referirse a uno de los hombres más influyentes del chavismo, en una entrevista al diario chileno La Tercera.

Añadió que Chávez ha reforzado sistemáticamente el poder a Maduro, “interviniendo activamente en la lucha por el poder de sucesión y procurando debilitar a Cabello”.

Dieterich dejó entrever que el liderazgo de Chávez no tendría reemplazo en la región. Dedujo que entre los mandatarios latinoamericanos de izquierda, solo el ecuatoriano Rafael Correa “tiene condiciones subjetivas semejantes a las de Chávez. Pero Ecuador no tiene el poder necesario para permitirle a Correa llenar ese vacío”.

Isamis puede organizar una nueva Vigilia para pedir que Chávez resucite

MADRID, LA HABANA, 4 de enero de 2013 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Hay lucha mediática entre las informaciones "oficiales" que distribuye el gobierno venezolano y las "extra-oficiales" que los periodistas del mundo entero procuran obtener de fuentes de "inteligencia" en embajadas y otros lugares de La Habana.

No tenemos mucho donde escoger. Nos limitamos a dar a conocer lo que se publica en Madrid, donde el diario ABC ha tenido la valentía de decir que Chávez se mantiene "vivo" por estar conectado a un complicado y moderno sistema de máquinas que substituyen a los órganos vitales del organismo.

Nos recuerda el fallecimiento de Fray Jesús Arroyo, OCD, a quien durante quince días intentaron resucitar, sin éxito.

Veamos lo que nos dice el periódico madrileño.

http://www.abc.es/internacional/20130104/abcp-hermano-mayor-hugo-chavez-20130104.html

El hermano mayor de Chávez, Adán Chávez, viajó ayer a Cuba para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre. Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo. En la cabecera de la cama permanece la hija mayor Chávez, Rosa Virginia, a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre y presidente, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial.
.
Desde el día 10 de diciembre todas las decisiones jurídicas, políticas, sociales, económicas, familiares y hasta sentimentales del titular del ejecutivo venezolano se han trasladado a Cuba. El mandatario no se encuentra en condiciones -en coma inducido- para hacerle frente a tantas responsabilidades, presentes y futuras.
.
Toda su numerosa familia: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse, previendo lo peor. Pero no han podido. Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo coger su mano, que según él Chávez apretó con fuerza y le rogó que diga la verdad sobre su situación.
.
Ayer Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas, el feudo de la familia del presidente, pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, quien estuvo este fin de semana en Cuba, no pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días. Su madre Marisabel Rodríguez, quien se divorció del mandatario hace unos siete años, viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés. Los chavistas no ven con buenos ojos a la ex mujer del mandatario por sus posturas ambigüas. Sus mensajes de twitter lo revelaron y en uno de ellos criticó «el alto nivel de odio destilado por algunos, por la impotencia de no leer la noticia que anhelan. El Eterno bendice a Chávez».
.
La que decide
.
A la cabecera del Jefe de Estado permanece su hija mayor Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Por cuestiones legales clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente.
.
El yerno Arreaza escribió ayer que «el equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado», después de anunciar la llegada del gobernador Adán Chávez. «El comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!», agregó Arreaza al comentar que estaba en compañía del vicepresidente Maduro y su mujer, Cilia Flores, procuradora de la República bolivariana.
.
En última instancia Maduro no volvió el día 2 de enero a Caracas, como había anunciado, y decidió quedarse en La Habana, tal vez para saber de primera mano lo que iba a hablar su rival Cabello con las autoridades cubanas. Y es que Cabello también viajó ayer de imprevisto a Cuba cuyas autoridades están preocupadas por saber cómo van a quedar con las nuevas autoridades venezolanas y sus negocios que pasan de 6.000 millones de dólares anuales en caso de que faltara Chávez.

www.sucumbiosinformapress.blogspot.com
Carta a : sucumbiosinformapress@gmail.com

martes, 1 de enero de 2013

Estas noticias están en la prensa española del primero de enero

Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión
.
Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado.
.
Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.
.
Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año «tranquilo y estable». Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó el domingo que su situación era «delicada».
.
Desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provadas por una infección.
Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico. También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.
.
En la operación llevada a cabo el día 11 para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.
.
La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deteriorado no ha permitido más actuaciones.
.