Los restos de la centenaria tortuga de las islas Galápagos y conocida como el "Solitario George", fueron llevados, este 11 de marzo, al Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, en Estados Unidos, para ser sometidos a un proceso de embalsamado durante los próximos seis meses, así lo informó el Parque Nacional Galápagos.

El conocido quelonio, falleció el 24 de junio de 2012. Después de su muerte lo están queriendo convertir en el símbolo de la lucha por la conservación de especies en el mundo. Estuvo bajo cuidados especiales en la Isla Santa Cruz, su último hábitat, y fue trasladado este lunes vía aérea a Estados Unidos bajo protecciones especiales.

El "Solitario George" volverá a las Galápagos para ser exhibido en un Centro de Interpretación de Tortugas Gigantes, que se empezará a construir y se lo mantendrá allí "como si estuviera vivo", dijo a DPA Washington Tapia, responsable de investigaciones aplicadas del Parque.
Adicionalmente, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, que rige la actividad conservacionista de las islas, inició un trabajo genético para intentar reproducir a un individuo de las características de "George", luego de hallar hace unos meses a una especie de tortuga híbrida, de genes similares al "Solitario George", en otra isla. Pero eso será un trabajo de largo plazo, por lo menos de 100 a 150 años, dijo Tapia.

El "Solitario George" fue el último ejemplar de la especie de tortugas Chelonoidis abingdoni y vivió hasta el año pasado en un reservorio de la Isla Santa Cruz. Era frecuentemente visitado por turistas de todo el mundo.

CUALQUIER PARECIDO CON LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA ES PURA CASUALIDAD. SIN INTENCION DE OFENDER A NADIE.


Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com