viernes, 11 de mayo de 2012

Después de 40 años de gobierno de un Obispo perteneciente a la "teología de la liberación": Mons. Gonzalo López Marañón, OCD

Viernes, 11 de Mayo de 2012 11:15
Diana Dávila

El ministro del Interior, José Serrano, en su visita a Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, anunció la captura de cuatro miembros de una banda causante de algunos asesinatos registrados en los últimos 15 días en la provincia, especialmente a los conductores de taxis.

La aprehensión la ejecutó personal de la Policía del Comando Provincial de Sucumbíos No. 21, en cumplimiento de una orden de allanamiento dictado por el Juzgado Primero de Garantías Penales, al inmueble ubicado en la parroquia Pacayacu km. 42, barrio 22 de Octubre.

Los detenidos son: Jaime Vélez Zabala, Wilson Espedito Burgos Cabrera, Jaime Viera Alvira y Luis Eduardo Guevara Mejía. También se incautó armas de fuego, celulares y amas corto punzante.
Al referirse a este importante operativo, el Secretario de Estado enfatizó que “el Gobierno y la Policía Nacional se juegan el todo por el todo por la seguridad para que la ciudadanía viva en un marco permanente de armonía y porque la vigencia de sus derechos es vital”.

Aseguró que dará un seguimiento a los jueces y denunció a Arsenio Oña y Ernesto Serrano Bonilla, juez de Shushufindi, quienes deben estar fuera de la Función Judicial y rindiendo cuentas a la justicia, procesados penalmente y luego ser juzgados y sentenciados, por su mala actuación.

“Estos jueces no pueden estar al frente de un sistema que requiere de profesionales probos y como Gobierno Nacional en la provincia de Sucumbíos, vamos a denunciar y ponernos al frente de todos los procesos judiciales y administrativos de los jueces que se burlan de los ciudadanos del país”, sostuvo Serrano Delgado.

Reiteró que estará pendiente de los procesos judiciales respecto de los 4 detenidos para lo cual se coordinará con la Fiscalía y Consejo de la Judicatura, para lograr una sentencia ejemplarizadora para estos delincuentes que han pretendido generar el pánico en Sucumbíos.

www.sucumbiosinformapress.blogspot.com
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com