lunes, 3 de septiembre de 2012

Un silenciado y extraño secuestro del que no se tienen muchas explicaciones

NUEVA LOJA, 3 de setiembre de 2012 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Nos hemos enterado por la prensa, cuando el caso ha sido resuelto favorablemente para el secuestrado. Que duda cabe que el silencio puede ayudar mucho para ciertos casos. Sobre todo, cuando ya se tienen pistas sobre quienes habrán podido ser los secuestradores.
.
Esta noticia que publicamos hoy, es la primera que hemos visto que relaciona a los secuestradores con la guerrilla colombiana marxista de las Farc.
.
Y están de por medio los "derechos humanos" y los "indios cofanes". Y para mayor emoción, el secuestrado es un "ecuatoriano-americano". Los familiares parece que se vistieron de fiesta para recibir al hijo "renacido". Felicitaciones. Pero viendo la foto, surgen muchas dudas...
.
Nos limitamos a informar.
.

Guardaparques gringo estuvo secuestrado 40 días

http://www.diario-extra.com/ediciones/2012/09/02/cronica/unase-lo-hallo-en-la-selva-de-sucumbios/

¡Unase lo halló en la selva de Sucumbíos!

Los plagiadores, que se presume son desertores de las FARC, pedían 3 millones de dólares para liberarlo.

Un joven guardaparques, ecuatoriano-estadounidense, que permaneció secuestrado cuarenta días, fue liberado por miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase).
Por la víctima los plagiadores, que se presume serían desertores de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), exigían la cantidad de 3 millones de dólares.
.
EL SECUESTRO

El lunes 23 de julio de 2012, aproximadamente a las 10:00, en los predios de la Fundación Para la sobrevivencia del pueblo Cofán, ubicado en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, cuatro individuos a bordo de un vehículo 4x4 y portando armas de fuego llegaron a las oficinas de la fundación para secuestrar a Felipe Borman Quenamá.
Los sujetos, con acento colombiano, solo se llevaron al joven, que se dedica al trabajo de guardaparques, porque los demás fueron maniatados y abandonados en el lugar.
Los plagiadores obligaron a Felipe a subir al automotor para luego llevárselo.
Familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas de un sujeto colombiano, realizadas desde Ecuador y Colombia, solicitando la cantidad de 3 millones de dólares, a cambio de la liberación de Borman.
El secuestro del muchacho fue denunciado a la Policía, la cual, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión, inició las investigaciones, ubicando a la víctima en una zona selvática, en la provincia de Sucumbíos.

.
ECUADOR Y COLOMBIA
De las investigaciones efectuadas por los uniformados, la víctima fue llevada a territorio colombiano tras cruzar el río San Miguel, manteniéndolo en cautiverio y en condiciones inhumanas en medio de la selva.
Durante el día los secuestradores lo encadenaron a un árbol, mientras que en la noche amarraban los pies del joven para evitar que se fugue.
Para despistar los delincuentes permanecían unos días en territorio ecuatoriano y otros en suelo colombiano.
Según uno de los agentes, los secuestradores serían desertores de la guerrilla, ya que conocían la selva.

LA LIBERACIÓN
El 31 de agosto pasado, a los cuarenta días de cautiverio, y tras sentir la presión de la Policía, los plagiadores liberaron a Felipe y lo abandonaron en medio de la jungla, hasta que integrantes del Grupo de Integración y Rescate (GIR), Unase y de aeropolicial lo ubicaron en el sector de Concha de Vetano, recinto Jehová, provincia de Sucumbíos.
La mañana de ayer el ministro del Interior, José Serrano, y el comandante de la Policía, Patricio Franco, entregaron a Felipe a sus padres y esposa, quienes agradecieron a la Policía por hallarlo sano y salvo.
(HA)


www.sucumbiosinformapress.blogspot.com
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com