miércoles, 16 de enero de 2013

Todos saben que la guerrilla marxista sigue rearmándose mientras habla de "paz"

NUEVA LOJA, 16 de enero de 2013 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Todo el mundo lo sabe en la frontera. Cuando la guerrilla colombiana marxista de las Farc se siente debilitada y necesita descansar y rearmarse (quizás ya no tengan las comodidades que se les ofrecía en tiempos del Emérito Mons. Gonzalo por medio del diocesano Edgard Pinos) propone "conversaciones de paz". Estas se siguen realizando junto al Hospital en que "se recupera" el líder de la "teología de la liberación" Hugo Chávez, en el "paraíso" caribeño de Cuba, donde los ricos van a dejar sus dólares, ayudando a la revolución socialista y bolivariana del siglo XXI. A los "isamitas" cubanos.

Un Comunicado de las Fuerzas Armadas ecuatorianas deja clara esta intención. Veamos.

Por lo hallado en la frontera, FARC se arman, dice general

Con cables de la Agencia española Efe | QUITO
 
Desde el inicio del proceso de paz entre la guerrilla marxista de las Farc y el gobierno de Colombia encabezado por el militar Santos, el grupo irregular ha aumentado la adquisición de armas en Ecuador, según la apreciación del general de brigada Fernando Proaño Daza, quien comanda a unos 12 mil militares desplegados en la frontera.

En los últimos días, el Comando Operacional Nº 1 Norte descubrió un taller artesanal de armas y aprehendió más de 1.300 barras de explosivos destinados a grupos irregulares.

“Desde que se inició el proceso de paz, se ha incrementado el tráfico; hemos capturado una gran cantidad de munición, armamento, y entonces como que podemos determinar que ellos aprovecharon esta situación para fortalecer su situación en prevención de lo que pueda suceder a futuro”, dijo Proaño en entrevista telefónica con Efe.

Representantes de las FARC mantienen negociaciones con el gobierno colombiano en La Habana para poner fin al conflicto.


El taller de fabricación artesanal de armas fue descubierto el 9 de enero en el sector El Salado, en Imbabura, en una vivienda de José Antonio de la Torre Ipiales, quien fue detenido, explicó Proaño.

Además, el pasado jueves, en una operación conjunta de la Infantería de Marina, Policía y Fiscalía en La Tola, en Esmeraldas, se decomisaron 1.319 barras de pentolita, con un peso de casi 6 quintales y 4.931 galones de gasolina artesanal. Allí también los militares interceptaron el lunes un vehículo con 15 tanques de diésel y unos 20 galones de gasolina destinados al contrabando en Colombia, que se usa para la fabricación de la droga.