viernes, 4 de enero de 2013

Las marionetas siempre se mueven como quieren sus mentores

EL UNIVERSO, Guayaquil - Jueves 03 de enero del 2013
Internacional

Consideran al militarista-nacionalista Cabello como muy "ambicioso y no muy ético"

SANTIAGO (NOTA: no hemos conseguido localizar esta entrevista)

Heinz Dieterich, considerado el padre del “Socialismo del siglo XXI” y mentor de Hugo Chávez, dijo que el mandatario venezolano optó por el vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político porque le tiene confianza y cree en la fidelidad de que él seguirá con el proyecto político, además de ser más popular que Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, a quien considera un “ambicioso y no muy ético”.

“Podría ser útil como ministro”, dijo Dieterich al referirse a uno de los hombres más influyentes del chavismo, en una entrevista al diario chileno La Tercera.

Añadió que Chávez ha reforzado sistemáticamente el poder a Maduro, “interviniendo activamente en la lucha por el poder de sucesión y procurando debilitar a Cabello”.

Dieterich dejó entrever que el liderazgo de Chávez no tendría reemplazo en la región. Dedujo que entre los mandatarios latinoamericanos de izquierda, solo el ecuatoriano Rafael Correa “tiene condiciones subjetivas semejantes a las de Chávez. Pero Ecuador no tiene el poder necesario para permitirle a Correa llenar ese vacío”.