miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cada activista de estas le cuesta al gobierno miles de miles de dólares



Martes, 12 de Noviembre, 2013

Más activistas llegan por campaña contra Chevron

La semana pasada fue el actor de cine Danny Glover. Ahora le toca el turno a la activista de "Derechos Humanos", Antonia Juhasz. El Gobierno continúa invitando a personajes 'famosos' para que constaten los supuestos daños ambientales causados por la petrolera Chevron.
 
Ayer por la mañana, Juhasz participó junto con el presidente y vicepresidente, Rafael Correa y Jorge Glas, en su orden, en el relevo de la Guardia en el Palacio de Carondelet, informó el portal de propaganda gubernamental "El Ciudadano".
 
"Soy experta (NOTA de IPS: y muy humilde, a lo que parece) en los casos de operación de Chevron y he estudiado el fuerte impacto que ha tenido la petrolera", dijo Juhasz antes de la ceremonia (NOTA de IPS: ¿Y cuales han sido las conclusiones del estudio?).
 
Agregó que varias auditorías (NOTA: por el lenguaje parece "isamita". ¿Cuales?, ¿Donde? ¿Cuando? ¿Quien las ha encomendado? ¿Con que dinero se han pagado?) de expertos a las operaciones de la transnacional la acusan de un manejo ambiental irresponsable. "Ellos saben que Texaco (hoy Chevron) ha hecho un fraude en todo lo que ha llevado a cabo. La compañía tiene muy claro todos los derechos humanos y los daños que ha afectado", acotó la invitada (NOTA de IPS: habla, habla, y no dice nada).
 
Juhasz visitará el pozo Aguarico 4, uno de los cientos que Chevron supuestamente no remedió antes de salir del país.
 
En ese sitio, Correa lanzó la campaña 'La mano sucia de Chevron' en septiembre.
 
En Yale, USA, el Procurador García habló del arbitraje internacional iniciado por la petrolera contra el Estado.
 
El funcionario explicó, según un boletín (????), que el Ecuador interviene en este arbitraje pese a que cuestiona la jurisdicción del Tribunal; esto porque el Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) suscrito entre EE. UU. y Ecuador entró en vigencia cinco años después de la salida voluntaria de la petrolera del país (1995); es decir, sin que haya una inversión protegida. (NOTA de IPS: otro bla, bla, bla juridico para esconder a los verdaderos culpables de toda esta complicada historia: el "Gran Capitán", Mons. Gonzalo López Marañón, Obispo Emérito de Sucumbíos, retirado a tiempo por el Vaticano, y sus carmelitas de Burgos, comandados por el Provincial Fray Pedro Tomás Navajas, OCD).
 
Informaciones tomadas de EL UNIVERSO, Guayaquil, 12 de noviembre de 2013 y Prensa Latina, del gobierono cubano.