lunes, 18 de noviembre de 2013

La mentira democratica de las elecciones chilenas

Gran expectativa y resultado inesperado: A casi nadie le interesan las elecciones, y menos todavía cuál será el nombre del gobernante de turno. El camino ya esta trazado y acaban siendo otros los que gobiernan. Los "conservadores" duermen, como de costumbre, y las izquierdas más radicales van ocupando los cargos que antes se llenaban con ciudadanos "honestos". Si, todos salen del mismo saco, lo único que muda es la velocidad de la caida... Chile, rumbo al precipicio!
 

Sebastián Piñera llamó la atención sobre la poca participación de chilenos en elecciones

El mandatario informó que 44% no fueron a las urnas y los instó a participar en la segunda vuelta el próximo 15 de diciembre
 
Sebastián Piñera llamó la atención sobre la poca participación de chilenos en elecciones
Piñera, continuará en el gobierno hasta marzo del 2014. De los 13,5 millones de ciudadanos habilitados, tan solo seis millones se acercaron a las urnas. (Foto: Reuters)
 
BBC. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que le hubiera gustado que hubiera habido más participación en las primeras elecciones en que el voto es voluntario en su país.

"Espero que en la próxima elección podamos lograr una participación mucho mayor", agregó. Las elecciones presidenciales contaron con una participación del 56% de la población habilitada para votar. Esto supone que tan solo 6,6 millones de electores se acercaron a las urnas, de un total de 13,5 millones. MENOS DE LA MITAD FUERON A VOTAR ... ! Y MENOS DE LA MITAD DE LOS QUE VOTARON LO HICIERON POR LA CANDIDATA BACHARET. LUEGO, LOS QUE VOTARON POR ESTA CANDIDATA FUERON MENOS DEL 25% DE LOS QUE PODIAN VOTAR.