martes, 4 de marzo de 2014

El cuento de nunca acabar - El responsable es Mons Gonzalo, OCD

NUEVA LOJA, 4 de marzo de 2014 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Nuevamente el gobierno esta a perder. Las elecciones en la Provincia no alcanzaron el resultado esperado. Y los millones que esperaban recibir de la multinacional petrolera norteamericana parece que vuelven a escaparse de sus manos. El Canciller ya nos ha advertido: el pais puede entrar en bancarrota. Por mucho petroleo que se venda a China, "el negocio de la China" se les esta acabando. Y tenemos el ejemplo de Venezuela, donde dicen que faltan hasta alimentos...!!!

Las noticias internacionales, sobre todo las de la Agencia española EFE, que tiene como corresponsal al periodista de la Radio Sucumbíos, Victor, insisten una y otra vez que los demandantes ecuatorianos son los pobres indigenas de la region, y que el gran abogado Fajardo dirige todos los procesos en curso.

Mientras toda esta gran mentira siga siendo repetida para intentar convencernos de ella, el cuento sera de nunca acabar. Quienes montaron todo este imaginario negocio fueron los carmelitas españoles de la Provincia de Burgos, con su "Gran Capitán" al frente, el Obispo del Vicariato de San Miguel de Sucumbíos, Fray Gonzalo López Maranon, OCD, como ellos mismos lo reconocieron en entrevistas publicadas en el Diario de Burgos (la noticia se puede encontrar en este mismo blog).

Esta es la VERDAD que todos aqui conocemos. La derrota electoral de los gobernistas, la mudanza de Obispo, la salida de los carmelitas (a tiempo, antes de que se les cayese la casa encima; y sin contar con el otro escándalo del apoyo a la guerrilla de Raúl Reyes, muerto en Angostura hace seis años) y todo lo que ahora se sabe, han mudado el panorama de la Provincia, y los 40 años de dictadura Carmelita se acabaron.

sucumbiosinformapress@gmail.com
 
Pais
 
 

Juez falla a favor de Chevron y demandantes ecuatorianos apelarán

Martes, 4 de Marzo de 2014

 
 
En la Amazonía ecuatoriana hay varias piscinas con crudo que los demandantes le atribuyen a Texaco. Foto archivo
De las Agencias EFE y AFP
 
Un juez federal de Nueva York falló hoy a favor de Chevron al considerar que la  multimillonaria sentencia impuesta a la petrolera en Ecuador por un delito medioambiental se logró a través de una conspiración.

El tribunal determina que hubo "conspiración" entre el abogado Steven Dozinger y el juez Nicolás Zambrano para que el magistrado ecuatoriano fallara contra Chevron en la disputa de Lago Agrio, asegura hoy el juez federal Lewis Kaplan en su fallo.

Después de conocer el fallo del magistrado, los demandantes ecuatorianos anunciaron su intención de apelar "de forma inmediata" a una instancia superior para que el caso sea revisado por un panel de jueces "independientes".
 
Chevron niega cualquier responsabilidad en los daños que se le adjudican en el proceso iniciado hace más de 20 años por indígenas amazónicos y asegura que Texaco cumplió con la reparación ambiental que le correspondía. Según la empresa, el desastre ambiental fue causado por la estatal Petroecuador, con la que Texaco operó en consorcio.

Chevron indicó el martes en un comunicado que la sentencia del juez estadounidense Kaplan era una "resonante victoria" que confirma que el fallo en su contra en Ecuador "es un fraude y el producto de una organización criminal".

Además de la acción legal que lleva adelante en Nueva York, Chevron pidió en diciembre pasado ante la Corte Constitucional de Ecuador un recurso de nulidad del fallo.

La petrolera estadounidense también llevó el caso ante una corte de arbitraje de La Haya.