sábado, 16 de abril de 2011

¿Qué vendrá a hacer en Sucumbíos el ex-Obispo y miembro de la "teología de la liberación", señor Fernando Lugo?

RECIBIMOS COPIA DE ESTA CARTA
ENVIADA A LOS PRINCIPALES DIARIOS DE QUITO Y GUAYAQUIL.
EL AUTOR NOS DICE QUE NO CREE QUE SE LA VAN A PUBLICAR
Y NOS PIDE QUE LA DEMOS A CONOCER EN NUESTRO BLOG INFORMATIVO.
LO HACEMOS CON MUCHO GUSTO,
UNA VEZ QUE YA NOS HA MANDADO OTRAS INTERESANTES INFORMACIONES

¿Qué vendrá a hacer en Sucumbíos el ex – Obispo y miembro de la teología de la liberación, Señor Fernando Lugo, actor de la “resistencia ciudadana” en Paraguay?

Se anuncia para mañana domingo, como primer acto oficial de su visita a Ecuador, el viaje hasta la amazonía del mandatario paraguayo y ex – Obispo de la Iglesia, Fernando Lugo. ¿Cuál será el verdadero motivo de esta inusual visita? Para quien dejó regado de descendencias las poblaciones pobres donde ejerció su ministerio como miembro activo de la “nueva iglesia latinoamericana” antes de ser reducido al estado laical y dedicarse abiertamente a la política, no quiero imaginar que vaya a reconocer nuevas paternidades.

Sucumbíos sufre intentos de desestavilización social por parte de miembros de la teología de la liberación del Isamis carmelita que hasta fines del año pasado administraba el Vicariato Apostólico al que pertenece la Provincia. Por razones que todavía no han descubierto los cables de WikiLeaks, los carmelitas se niegan a obedecer al Papa, y no dejan ejercer su ministerio pastoral a los nuevos misioneros llegados de varias partes de Ecuador y algunos hasta del exterior. Nuestra Iglesia es universal.

Si viene a pedir orden, ¡bienvenido sea! Si pretende dar apoyo a los revoltosos, mejor que se quede en el Palacio de Carondelet con su amigo y ex - seminarista salesiano que ocupa ahora el sillón de los señores de la Real Audiencia.

Ignacio Chiriboga