martes, 19 de abril de 2011

Ya se fue el presidente y ex-Obispo Lugo - Sigue el misterio

Nueva Loja, Sucumbíos, 19 de abril de 2011 (Informa Press Sucumbíos).- No se ha dado a conocer hasta el momento en que se redacta esta nota de prensa cual fue el programa del señor Fernando Lugo en su anunciada visita a Sucumbíos. ¿Quién lo acompañó? ¿Con quién se encontró? ¿En donde estuvo?

El misterio continua. El Diario ABCdigital de Paraguay informaba a los lectores de Asunción que el señor presidente había tenido un día de descanso: "Lugo descansó en Quito el fin de semana, lejos de presiones", publicaba en sus titulares el enviado especial José Cardozo.

Las presiones eran, por lo visto, la epidemia de dengue que azota al país y las políticas que llegaron a anunciar cambios importantes en su ministerio.

Sin embargo, el diario El Comercio, de Quito, anunciaba que "Fernando Lugo visitó proyectos sociales en Sucumbíos": "El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó hoy Sucumbíos, a 400 kilómetros de Quito, para conocer proyectos sociales dirigidos a los indígenas de la zona durante su segundo día de visita oficial a Ecuador".

Y esto es todo. Las agencias y prensa mundial han recogido esta nota de El Comercio sin indagar que proyectos tan importantes han sido esos. El misterio aumenta y las personas comienzan a imaginar de algún posible "laboratorio humano" en plena selva amazónica con los indígenas que en ella viven. Cuadro que completaría el panorama de nuestro Oriente turístico, que ya cuenta entre sus "atractivos" con los campamentos guerrilleros de Colombia. Y si no se lo creen, que se lo pregunten a los familiares de las pobres víctimas mexicanas que visitaban inocentemente el campamento de Angostura cuando la aviación colombiana decidió "jugar al tiro" en la frontera de ambos países.

INFORMA PRESS SUCUMBIOS
sucumbiosinformapress@gmail.com
NOTA - envienos sus informaciones confidenciales. Agencia al Servicio de la Verdad.