viernes, 15 de julio de 2011

¿Qué quiere hacer la C.E.R. en Sucumbíos?

QUITO, NUEVA LOJA, 15 de julio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Esta anunciado para hoy un Encuentro en nuestra Provincia de la C.E.R., iniciales que identifican a lo que consideran Conferencia Ecuatoriana de Religiosos.
.
Hemos procurado averiguar con verdaderos religiosos de órdenes y congregaciones diferentes que representación tiene esta autoconsiderada "la voz" de los religiosos ecuatorianos. Y el resultado ha sido el mismo que acontece aqui en Nueva Loja y provincia de Sucumbíos. En un principio fue un intento de coordenar las actividades de la Iglesia en sus diversos carismas. Hoy en día, la han transformado en una entidad "pantalla", que sólo representa al ala más extremista de la "teología de la liberación" enquistada en algunos conventos de religiosos y religiosas de poca clausura.
.
Entre sus directivos se encuentra el capuchino Fray Jesús García, “fervoroso navegante de internet”, siendo uno de los blogueros y fotógrafo oficial de los rebeldes de Isamis; y el carmelita "de los pies descalzos" Fray Jesús Arroyo, OCD, conocido en esta ciudad por ser uno de los sacerdotes que promovió la rebelión en Isamis contra el Administrador Apostólico nombrado por el Papa Benedicto XVI.
.
Fue este carmelita, Fray Jesús Arroyo, OCD, el que trasmitió por la Radio Rebelde, propiedad invadida del Vicariato, un Vía Crucis blasfemo en la última Semana Santa, donde criticó irrespetuosamente a las autoridades eclesiásticas de nuestra provincia, del país y del Vaticano.
"Logo" del "site" de la C.E.R. en internet.
En la foto Fray Gonzalo López, OCD, de regreso a su España nativa y Fray. Jesús Arroyo, OCD,
con el paño sandinista de Isamis en su pescuezo.

La C.E.R. -- Conferencia Ecuatoriana de Religiosos (sic), que se encuentra en manos de personas poco religiosas y algunas poco ecuatorianas, se ha caracterizado por sus pronunciamientos sediciosos que incentivan contra las autoridades eclesiásticas; y promueven reuniones que tienen un tinte más sindical que propiamente religioso.
.
¿Qué vendrán a hacer en Sucumbíos? ¿Habrán sido invitados por Mons. Polibio Sánchez? ¿Donde se van a reunir? Por lo general, el local de las reuniones se mantiene en secreto para evitar la participación de elementos no "representativos", que puedan querer expresar opiniones diferentes a las marcadas por la cúpula directora. ¡Estaremos atentos!
.
NOTA: más información en http://www.sucumbiosinformacion.blogspot.com/