lunes, 22 de octubre de 2012

Ejército llega a fortín guerrillero responsable de ataques en Putumayo

EL TIEMPO, de Bogotá

| | 4:57 p.m. | 22 de Octubre del 2012

http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12326751.html

5 guerrilleros del frente 48, que se refugían en Sucumbíos, fueron neutralizados por el Ejército colombiano.

Tropas de la Brigada de Selva 27 del Ejército colombiano llegaron este lunes hasta un campamento del Frente 48 de las Farc, en la frontera con Ecuador (en el Vicariato de Sucumbíos, desde las épocas de Mons. Gonzalo López OCD). En los combates, ocurridos en zona rural de Putumayo, murió un guerrillero, otro se entregó y cinco fueron capturados.
.
Según el comandante de la Sexta División, general Germán Giraldo, los insurgentes hacían parte del cordón de seguridad de alias 'Robledo', máximo cabecilla de ese frente, que el fin de semana atacó un camión militar en Puerto Asís, donde murieron 5 soldados y 9 más resultaron heridos.
.
El coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Brigada de Selva 27, dijo que 'Robledo' logró escapar con 8 guerrilleros.
.
Por otro lado, en combates entre el Ejército y guerrilleros de las Farc en Arauquita (Arauca), murieron tres militares y otros dos resultaron heridos. Los uniformados están adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón.
.
Y en zona rural de Chaparral (Tolima), un soldado murió y un cabo resultó herido, al ser activado por hombres del frente 21 de las Farc un campo minado. Por el lugar de los hechos, según el Ejército, transitan campesinos y estudiantes.
.
REDACCIÓN ARAUCA, IBAGUÉ Y NEIVA.