miércoles, 3 de octubre de 2012

Los "santos" que Santos quiere libertar, no es gente tan santa como nos los quieren presentar

Miércoles 03 de octubre del 2012Internacional

FARC ratifica a ‘Simón Trinidad’ para plan de paz

Agencias EFE-AFP | BOGOTÁ
 
LA HABANA. Marco León Calarcá, uno de los negociadores de las FARC en el proceso de diálogo con el gobierno colombiano.
Las Farc ratificaron que quieren que Simón Trinidad, quien cumple en EE.UU. una condena de 60 años de cárcel por secuestro, sea uno de sus negociadores en el proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Así lo señala el Estado Mayor Central de la organización en una carta que fue divulgada por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo y que divulga documentos de esta guerrilla.

“Es sano orgullo de luchadores por los derechos populares, ratificar tu inclusión como integrante del equipo de diálogo de las Farc, oficialmente haces parte de él”, según el mensaje, fechado el 1 de octubre en las “montañas de Colombia”.

Las Farc habían anunciado a inicios de septiembre en La Habana que Simón Trinidad, alias de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, iba a ser uno de los negociadores en el proceso de paz que está previsto comience el 15 de octubre en Oslo.

Este guerrillero, que estudió en la Universidad de Harvard y está considerado uno de los ideólogos de las Farc, fue extraditado en el 2004 a EE.UU. por el secuestro de tres contratistas del Pentágono.

Ahora, no está clara la manera como Trinidad podrá ejercer su papel de negociador.

En tanto, otro de los líderes rebeldes, Rodrigo Granda, exigió en Cuba “plena


www.sucumbiosinformapress.blogspot.com
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com