domingo, 30 de diciembre de 2012

Seguiremos informando sobre la salud de este "profeta" de Isamis

EL UNIVERSO, Guayaquil - Lunes 31 de diciembre del 2012
Internacional

Maduro dice que salud de Chávez es delicada y que sufre más complicaciones

AGENCIAS | CARACAS
 


CARACAS. El mandatario venezolano sufrió el sábado en la noche un embolismo pulmonar, según datos no oficiales.
CARACAS. El mandatario venezolano sufrió el sábado en la noche un embolismo pulmonar, según datos no oficiales.
Hugo Chávez ha sufrido nuevas complicaciones después de una operación en La Habana tras la reaparición de cáncer y la salud del mandatario sigue siendo “delicada”, anunció ayer el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro en un discurso televisado desde Cuba.

Maduro no dio detalles sobre las complicaciones, pero dijo que ocurrieron en medio de una infección respiratoria.

Este leyó un comunicado desde La Habana, en cadena nacional de radio y televisión, donde puntualizó que se reunió con Chávez y recibió órdenes de informar inmediatamente al país. “El estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado (y ha) presentado complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos”, señaló.
“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”, aclaró un parco Maduro.

Maduro dijo que permanecerá en La Habana para seguir la evolución de Chávez.

Rumores

Los rumores sobre el deterioro de la salud del presidente venezolano y hasta su posible muerte, circularon ayer en internet. El mandatario permanece en La Habana, donde el pasado 11 de diciembre se le realizó una cirugía en la espalda.

Embolia pulmonar

Según Marquina (médico venezolano, radicado en Miami, USA), el pasado sábado Chávez sufrió una embolia pulmonar (obstruye la circulación sanguínea a los pulmones, ocasiona falta respiratoria) generada, al parecer, por la inmovilización “producto de la prolongada convalecencia”.

En una entrevista al canal internacional NTN24, Marquina señaló que, por su experiencia profesional, considera que hay un 10% o 20% de posibilidad de que Chávez se recupere de la cirugía en la espalda.

Añadió que por ahora se le está atendiendo en Cuba el problema de la intervención, a la que consideró de “fracaso”, pero no está recibiendo tratamiento para el cáncer que lo afecta desde el 2011.