jueves, 6 de diciembre de 2012

Igualito..., igualito...!!!

Jueves 06 de diciembre del 2012
EL UNIVERSO, Guayaquil – Internacional

PDVSA impone millonarias multas

EFE | CARACAS
 
La estatal petrolera venezolana PDVSA multará con $ 9.000 millones a 185 extrabajadores a los que acusó del “sabotaje petrolero” que hace una década presionó por la renuncia del presidente del país, Hugo Chávez, informó ayer Alfredo Romero, abogado de 19 de los multados.

Según Romero, esas son las sanciones que se han ido adoptando por la División de Contraloría de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que desde hace dos meses está revisando individualmente los casos de esos extrabajadores, de los cuales cinco quedaron exonerados de culpa.

Las multas serán notificadas por PDVSA mañana. “Son el equivalente a $ 50 millones por cada uno de ellos, monto inalcanzable y absurdamente confiscatorio, una tortura para estos perseguidos políticos”, expresó Romero, al precisar que las multas varían según la persona.

Entre diciembre del 2002 y febrero del 2003, una huelga nacional impulsada por la oposición paralizó, entre otras actividades, la estratégica industria petrolera, a lo que Chávez respondió despidiendo a unos 20.000 empleados, la mitad de la plantilla de la estatal de entonces.

El caso de las multas será denunciado, anunció Romero, en instancias tales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “La tortura persistirá para ellos y para su familia toda vez que ahora pesa sobre ellos la amenaza adicional de un juicio penal”, dijo, y agregó que se gestionará que los multados sean incluidos en las listas de beneficiarios de una amnistía política que promueve la oposición ante Chávez.