jueves, 11 de agosto de 2011

Las Leyes tienen que cumplirlas tambien los amigos, señor presidente

QUITO, 11 de agosto de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- En su informe anual a la Nación, el presidente Correa repitió ayer (10 de agosto) en la Asamblea, una vez más y con especial enfasis:

“Tolerancia cero contra las mentiras”.
.
Uno de los Blogs que sobre el Vicariato de San Miguel de Sucumbíos nos parece estar siempre mejor informado es el www.sucumbiosinformacion.blogspot.com.

En su comentario de hoy jueves se refiere a que los miembros del Isamis-Carmelita de Fray Gonzalo deberían seguir también este principio de su amigo el presidente. Fueron los propios carmelitas, a través de un tal Anastasio Gallego, que era uno de sus principales contactos con el gobierno de Correa, los que fueron pasando informaciones mentirosas o malintencionadas, y que llevaron en su dia a que el presidente llegara a amenazar a la Iglesia con el veto del nombramiento del Papa Benedito XVI; y, hasta hoy, se mantiene con eso el "impase" a respecto del futuro.

Claro, que siendo miembros de una Orden Religiosa católica, los Carmelitas de los Pies Desnudos; otros del Instituto de Misioneros de la Consolata - IMC - "los consolatos"; y Religiosas de varias Congregaciones, deberian aplicar este principio de tolerancia cero contra las mentiras, no porque lo diga el presidente, sino porque es un Principio Evangélico.
.
Mucho antes que Rafael Correa y con autoridad venida de lo alto, en el Monte Sinaí el Señor reveló a Moisés los Mandamientos de la Ley. El octavo de ellos:
.
“prohíbe levantar falsos testimonios y mentir”.

.
Y el Apóstol San Juan nos dice en su Evangelio:
.
“Solo la verdad os hará libres” Jn. 8, 32

.
Que escojan los seguidores de Isamis si prefieren oir la voz del Espíritu Santo o la de Rafael Correa; en la presente situación, y para efectos inmediatos, revierte en lo mismo.

.
Hasta aqui nuestros amigos. Nosotros damos un paso al frente después de asistir a la magna concentración del pueblo de Sucumbios en la Plaza Grande de Quito, frente al Palacio del Gobierno.

Alli estaba el verdadero pueblo, una representacion, es verdad. Que el presidente les escuche y no se crea todas las mentiras que le han ido contando sus amigos del Partido (la mayoría miembros del isamis) y del Isamis-Carmelita.

El Sr Rafael Correa esta en lo personal en juicio abierto con una de las instituciones de prensa mas antiguas de la Nación. Y esta dispuesto a quebrarla, porque les considera parte de la oligarquía enemiga del pueblo. Y enemiga de su gobierno y de su politica.

Pero que no caiga en la misma tentación de los que se consideran dueños del poder. Aplican la Justicia solo contra sus adversarios.

Hay que aplicarla tambien contra sus amigos, que le han engañado con mentiras, para intentar conseguir mantenerse en el poder del gobierno espiritual de un Vicariato, cuya autoridad máxima es el propio Santo Padre.

“Tolerancia cero contra las mentiras”.