viernes, 23 de diciembre de 2011

Dos noticias que mantienen vivas las sospechas sobre gente relacionada con la Administración de los últimos 40 años

NUEVA LOJA, viernes 23 de diciembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Vamos a reproducir en la Nota de Prensa de hoy dos noticias recogidas de fuentes generalmente bien informadas. Una es de importante diario matutino de la capital, Quito. Nos informa que continuan movimentándose por nuestra provincia guerrilleros colombianos de las Farc, como lo hicieron durante tantos años, protegidos por pastorales y entidades con fines altruistas, según decían.

La segunda nota nos la proporciona un site que se destaca por sus informaciones sobre la Amazonia. Elementos subversivos infiltrados en las fuerzas armadas ecuatorianas robaban armamentos privativos del ejército con destino a nuestra provincia. Ciertamente para colaborar con la guerrilla de las Farc.

Nunca hace mal recordar que el "desaparecido" diocesano Edgard Pinos ha sido el encargado de la pastoral en la región de Angostura, lugar de nuestra provincia donde se ubicaba el campamento guerrillero en que murió en 2008 el segundo jefe de las Farc, alias "Raúl Reyes".

Vamos a las noticias:

Ejército detiene a cinco subversivos 
HOY, Publicado el 23/Diciembre/2011 | 00:06 -

Militantes del frente 48 de las FARC

El Ejército ecuatoriano detuvo a cinco miembros de las FARC en la frontera norte gracias a un operativo conjunto desarrollado con las autoridades colombianas, informó la Armada Nacional de Colombia.

La marina de guerra colombiana reportó estas capturas a través de un comunicado donde explica que su función fue la localización en terreno ecuatoriano de los subversivos, que pertenecían a un escuadrón de expertos en explosivos del Frente 48 de las FARC.

En el operativo, que se desarrolló el pasado jueves en el río Putumayo en la provincia de Sucumbíos, fueron incautados 200 kilogramos de explosivos, 25 artefactos caseros, elementos para la fabricación de los mismos y más de una tonelada de víveres. Colombia aportó en el operativo con la Fuerza Naval del Sur, el Batallón de Selva 55 del Ejército y unidades de la Armada, mientras que el Ecuador contó con su Ejército.

Estos resultados de cooperación militar se produjeron dos días luego del encuentro en Quito de los presidentes Rafael Correa y el colombiano Juan Manuel Santos, en la que pasaron página a sus problemas diplomáticos.

Hace cuatro años, Santos, entonces ministro de Defensa de Colombia, autorizó el 1° de marzo de 2008 un bombardeo contra un campamento ilegal de las FARC ubicado en Angostura sin el permiso de las autoridades ecuatorianas. Allí murieron al menos 26 personas, entre ellas el que era número dos de esa organización, alias "Raúl Reyes". (EFE)
Hora GMT: 23/Diciembre/2011 - 05:06





www.sucumbiosinformapress.blogspot.com
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com