lunes, 19 de diciembre de 2011

Los rumores vuelan, y pasan por encima de los derrumbes

NUEVA LOJA, lunes 19 de diciembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Aunque hemos estado incomunicados via terrestre por causa de la intensidad de las lluvias amazónicas que han procado importantes derrumbes, hay noticias que pasan por encima de estos inconvenientes.

Y nos adelantamos, en apariencia, para evitar los silencios a que nos tienen acostumbrados algunos medios eclesiasticos de relieve. Seguimos sin noticias del Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal. Es algo incomprensible, pues no ha dejado de ser un importante personaje de nuestro panorama nacional. A menos que quieran escondernos otra realidad, que no deseamos y pedimos a Dios que le haga recuperar su salud.

El rumor, que ya comenzó a recorrer la ciudad la semana pasada, es a respecto de la llegada a Nueva Loja de Monseñor Paolo Mietto, Obispo Emérito del Vicariato Apostólico de Napo, de la Misión Josefina en Ecuador, quien se haría cargo de los asuntos del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos, hasta que las relaciones de la Santa Sede con el Gobierno Correa se normalizasen, y no quiera nuestro presidente ser también el "Papa en Ecuador".

Dejamos aqui la noticia y esperamos que ya, a estas horas del lunes, se haya confirmado.

Hay también noticias interesantes sobre la "Radio Mentiras - la compañera solitaria", la emisora diocesana invadida --y ahora se comenta que estan desapareciendo algunos equipos de transmisión-- que estaría siendo "purificada" de los cuantiosos gastos que le ocasiona a la Administración. ¿Será verdad que Víctor Gómez estaría intentando conseguir otros empleos? ¿Es miembro de Isamis "consagrado" o tendrá pretensiones de cambiar de "estado"? Lo que nos parecería muy justo y conveniente, para evitar malos entendidos. - Todo esto son rumores que circulan. No se quiere ofender a nadie, pero el periodismo moderno permite hacer públicos los rumores, siempre dispuestos a corregir las malas informaciones.

Post Scriptum - Monseñor Paolo Mietto nació en Padua (Italia), el 26 de mayo de 1934. Desde la escuela elemental se formó con los Padres Josefinos de Murialdo. Estudió filosofía y teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma; Teología dogmática en la Universidad Laterannese y Teología pastoral en el instituto “Lumen Vitae” de Bruselas. Fue profesor de moral, director y maestro de novicios del Instituto “San Pedro”. En 1982 fue nombrado superior general de la congregación. El 8 de septiembre de 1994 fue nombrado Obispo Coadjutor para colaborar con Mons. Julio Parise, fue ordenado Obispo el 22 de octubre de 1994.

El 11 de junio de 2010 la Radio Vaticana anunciaba que el Santo Padre ha aceptado hoy la renuncia al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Napo en ECUADOR, presentada por Mons. Paolo MIETTO, en conformidad con el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico. En su lugar ha nombrado al padre Celmo LAZZARI, vicario general de la congregación de los Jesefinos de Murialdo, asignándole la sede titular episcopal de Muzuca de Proconsolare.

El P. Celmo Lazzari, C.S.I., nació el 16 de junio de 1956, en el Estado de Río Grande do Sul, diócesis de Caxias do Sul (Brasil). Realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de los padres Josefinos de Brasil, entrando después en el noviciado. El 1 de marzo de 1975 realizó sus primeros votos, confirmando los perpetuos el 9 de enero de 1982. Ha estudiado teología y filosofía en Londrina, en Brasil. Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de diciembre de 1982.
http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com