miércoles, 30 de noviembre de 2011

No solo de petroleo se alimenta la China comunista

PEKIN, CARACAS, SÃO PAULO, Miércoles 30 de noviembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La noticia nos llega de Brasil, procede de China y tiene como destino Venezuela. No deja de ser interesante en este mundo global en que vivimos. Nuestra Provincia de Sucumbíos queda por abajo.

Ahora resulta que China es la única "potencia" del mundo que tiene dinero para comprar todo, y lo presta con buenos intereses a cambio del petroleo que le prometen fornecer. Aqui en Ecuador, el negocio es doble. Recibe el petroleo a un precio determinado y lo revende en la propio región (por tanto no lo necesita en China) a precio más alto. Y tampoco le cuesta el transporte. "Negocios de la China", como decían nuestros antepasados.

El título de la Nota no dice claramente a respecto de la noticia que reproducimos, pero es verdad que esta de moda también en Occidente la medicina milenar de los chinos, ellos la están exportando y reciben los "royaltis", o cosa que valga.

El semanario VEJA, de San Pablo, Brasil, acaba de publicar en su edición del 30 de noviembre de 2011 la siguiente noticia, que por la seriedad de la publicación y lo espectacular de la información, nos parece interesante recoger en nuestro informativo de hoy. La medicina moderna no gusta de la medicina ancestral de los chinos, que tan de moda esta.
 
Las noticias sobre la gravedad del cáncer de Chavez siempre encuentra un freno en las informaciones oficiales del gobierno venezuelano, y ambas pueden estar influenciadas por intereses políticos en vista a las elecciones próximas. Importantes personajes de la izquierda latinoamericana se han visto afectados por esta enfermedad del siglo XX y del XXI: ex-presidente "Lula", de Brasi; actual presidente de Brasil Dilma; presidente de Paraguay Lugo; "eterno dictador jubilado" Castro, de Cuba y presidente "con deseos también de ser eterno", Chavez. Cualquier día la lista puede aumentar. Y algunos de ellos ya están viajando a Caracas para fundar algo que quieren que substituya a la OEA.