Hoy, miembros del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) 53 Rayo, acantonado en Lago Agrio (Sucumbíos), dieron a conocer los resultados de operativos realizados ayer en la ciudad. Los soldados detuvieron a cinco personas que tenían en su poder 5 380 municiones.

Las balas, de calibre 5,56 mm, estaban en una caja de cartón. La señal que alertó a los militares fue que uno de los detenidos levantó la caja y de ella se cayeron los cartuchos. Para intentar huir, los sospechosos ingresaron a una casa.

Sin embargo, los uniformados ingresaron al inmueble junto con un fiscal para detener a los hombres. El hecho ocurrió ayer en la madrugada.

Este es el segundo hallazgo de municiones que se hace público en este mes. El pasado 12 de agosto, soldados del GFE también decomisaron más de 4 000 municiones. Según el Ejército, este tipo de armamento se entrega ya sea a grupos ilegales armados o para la delincuencia común.

Asimismo, ayer, a las 03:59, los soldados persiguieron a un conductor que manejaba un camión blanco. El vehículo viajaba a alta velocidad en dirección al Coca, provincia de Orellana.

El chofer no se detuvo por orden militar y huyó. Después de perseguirlo, los soldados interceptaron al camión en el kilómetro 4 en la vía al Coca. Sin embargo, el conductor no pudo ser ubicado.

En el balde de madera se encontraron 31 tanques de combustible: gasolina y diesel. Cada tanque tiene una capacidad para almacenar 60 galones.


www.sucumbiosinformapress.blogspot.com
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com