miércoles, 29 de agosto de 2012

Interesante estrategia: a los "muertos" no se les puede juzgar

Al menos en esta tierra. Dios ya los habrá juzgado!!!

La mujer que convivía con el narco-guerrillero Jefferson Ostaiza pide que lo declaren muerto

ECUAVISA - Martes 28 de Agosto de 2012 14:35
Uno de los delincuentes más buscados y presunto líder de una red de narcotráfico está a punto de evadir a la justicia.

Jeffersor Omar Ostaiza Amay consta en el listado de los delincuentes más buscados por la Policía y el Ministerio del Interior.

También tiene boleta roja de captura de la Policía internacional, Interpol. Consta en los archivo desde el 2009, buscado por narcotráfico.

Jefferson Ostaiza, es identificado como el líder de una red de tráfico de drogas que operaba con la guerrilla colombiana de las FARC. Sus hermanos Édison y Miguel fueron detenidos en el operativo 'Huracán de la Frontera'. En el proceso también se investigó al exsubsecretario de Gobierno, José Ignacio Chauvín, que luego fue sobreseído.

Según información de la Inteligencia colombiana, Jefferson Ostaíza recibe protección de la guerrilla de las Farc.

Lo curioso es que ahora se lo intenta declarar muerto, y con ello los procesos legales en su contra simplemente se extinguen.

Doris Alicia Riacos Enriquez asegura que no ve a su conviviente desde septiembre del 2008 cuando realizó un viaje a Lago Agrio, por lo que pide se disponga la presunción de muerte de Jefferson Omar Ostaiza Amay.

El pedido fue acogido por el juez Primero de lo Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas, Edgardo Lara, asegura que se cumplieron todos los requisitos legales. La primera notificación por la presunta muerte ya fue publicada en el Registro Oficial.

Así uno de los más buscados estaría a punto de evadir a la justicia por presuntamente estar muerto.