viernes, 1 de febrero de 2013

Guerrilla marxista mata cuatro soldados colombianos en frontera ecuatoriana

Al menos cuatro soldados muertos en Colombia cuando el Ejército impedía avance de la guerrilla marxista

31 de enero de 2013 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- El diario HOY, de Quito, publica un telegrama de la agencia de noticias EFE, desde Bogotá (Colombia), en el que da cuenta que al menos cuatro soldados colombianos murieron hoy al penetrar en posiciones controladas por la guerrilla marxista de las Farc en el Departamento de Nariño, a un "tiro de piedra" del fronterizo Vicariato de Sucumbíos, en Ecuador, donde hasta hace poco gobernaba el Obispo español Mons. Gonzalo López, OCD, y donde fue encontrado el campamento logistíco del segundo mando de la guerrilla alias Raúl Reyes.

Este choque armado muestra la falsedad del deseo de paz que dicen tener los líderes comunistas de la guerrilla residentes en Cuba, donde han dado inicio a la cuarta fase de las negociaciones de paz en La Habana con el Gobierno que preside Santos. Hay que sumar a este crimen el secuestro, el miércoles, de tres ingenieros en el suroeste del país, a los que se suman otros dos policías cautivos desde la semana pasada. (ULTIMA HORA: parece que los tres ingenieros han sido liberados).

Los combates se presentaron en la vereda de Puerto Sánchez, que pertenece al municipio de Policarpa, según un comunicado de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional de Colombia.

Los soldados fallecidos fueron identificados como Héctor Germán Delgado, Brayan Andrés Flórez, Jhon Alejandro Bolaños y Miguel Luis Narváez, mientras que entre los heridos se encuentran el cabo primero Gildardo Posso Aguirre y el soldado Fulmer Gaviria Araújo.

El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, el general Alejandro Navas, viajaba hacia Nariño para conocer de primera mano la situación y ofrecer más tarde una rueda de prensa sobre los hechos.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, el general Mario Valencia, dijo en la emisora Blu Radio que se trató de una respuesta de la guerrilla a las labores de esa unidad, pues recientemente habían hallado un laboratorio de procesamiento de cocaína que pertenecía a la narco-guerrilla de las Farc.