martes, 14 de febrero de 2012

Alegría y apreensión.

NUEVA LOJA, 14 de febrero de 2012 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- El nombramiento de un nuevo Administrador Apostólico para el Vicariato de San Miguel de Sucumbíos ha sido recibido con alegría y un poco de apreensión.
.
Los Vicariatos dependen directamente del Papa, son considerados tierra de misión, a la espera que se consoliden las instituciones que harán del mismo una nueva Diócesis. El Papa gobierna esta porción de la Iglesia por medio de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
.
¿Cuándo llegará a Sucumbíos Mons. Paolo Mietto? ¿Quién lo va a recibir? Ahora tenemos un Delegado Pontificio que comparte su tiempo con la Diócesis de Guaranda. Aqui los del isamis-carmelita tampoco lo recibieron muy bien; le quisieron imponer sus criterios y Mons. Polivio prefirió que se le viese poco el pelo, porque problemas no le faltan por todas partes.
.
Con la llegada del Administrador nos llega la noticia de que el sacerdote Wilson Yarama, que vino de otra diócesis para cubrir la falta de clero existente, quiere acabar de construir la Catedral.
.
Veamos lo que nos cuenta el "periódico independiente":
.
"Según se prevé, la construcción de la iglesia de la Parroquia Nuestra Señora de El Cisne, ubicada en el Parque Central de Lago Agrio, terminará en agosto.
.
"Wilson Yarama, padre del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, comentó que al llegar a Lago Agrio, a cumplir funciones eclesiásticas, se sorprendió por la ausencia de una iglesia central. “Mi preocupación fue grande al saber que aquí no se cuenta con la construcción de un templo bien estructurado. Por eso decidí seguir adelante con esta obra que forma parte del patrimonio histórico del cantón”.
.
"Actualmente los actos religiosos se celebran en lugares poco apropiados, considera Yarama. Por ello, el objetivo primordial es concluir la obra en agosto próximo, con un mes de prórroga.
.
"La edificación del templo habría iniciado hace aproximadamente 15 años, al momento se trabaja en base a los planos estructurales encontrados en archivo. El ingeniero Humberto Quezada ayuda con el rediseño de la edificación.
.
Devoción
"Segundo Sarango, uno de los trabajadores de la obra, se identificó como devoto católico; aseguró que su labor en el levantamiento del templo es un aporte personal. “Acá no hay una iglesia como para ir a misa los domingos, por eso esperamos que se pueda acabar en unos seis meses”, precisó.
.
"El presupuesto de la obra se obtiene a través de donaciones. “Empezamos de cero, no hemos recibido ni un centavo para iniciar la obra, no ha existido ningún fondo destinado para ello. Empezamos hacer contactos con amistades para recibir donaciones”, explicó Yarama.
.
"Además, se coordina con el alcalde de Lago Agrio, Yofre Poma; existe la posibilidad de que el Municipio ayude con los vitrales y otros materiales, detalló el eclesiástico".
.
Bienvenido Monseñor Paolo Mietto, y bienvenida la Catedral que se levante. ¡Qué sea una Catedral católica!
.
http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com