jueves, 2 de febrero de 2012

Alegres en la esperanza

PUERTO EL CARMEN, NUEVA LOJA, 2 de febrero de 2012 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- El pasado dia 27 de enero emitió sus Votos Perpetuos en el Instituto de los Misioneros de la Consolata, en Bogotá, Colombia, el brasileño Julio César Caldeira Ferreira. Se aprovechó la circunstancia de que se realizaba en esos días la Conferencia Regional del Instituto, y había misioneros de varios países. Pareció a los superiores que era conveniente mantener el ánimo de que siguen llegando nuevas vocaciones.

Este paso es previo para que el nuevo miembro del Instituto pueda ser elegido para el Oden Sacerdotal, pues permanecerá "incardinado" en este Instituto de la Iglesia, y podrá ser enviado donde sus Superiores así lo consideren más conveniente.

Felicitaciones al nuevo miembro de la Consolata, y bienvenido a nuestras tierras, en el caso de que se confirmen las noticias que circulan hasta el momento. ¡Estamos alegres en la esperanza!

El Hermano Julio Cesar lleva más de un año en el Vicariato de Sucumbios, y esta dedicado al "apostolado" con los "indígenas". Y será en una comunidad de Silabayacu, por la zona de Puerto el Carmen, donde recibirá el Primer Grado Sacerdotal del Diaconato.


Desde hace seis meses, un misionero de la Consolata, el padre Armando Anaya, coordina --bajo el comando del diocesano Edgard Pinos-- toda la pastoral indígena del "descabezado" Vicariato de San Miguel de Sucumbíos.

Desde esta selva amazónica enviamos esta noticia a la Congregación Vaticana de Liturgia, para que conozcan la "inculturación litúrgica" que el padre Armando realiza por estas tierras, y asi poder figurar en la lista de las varias modalidades litúrgicas "aprobadas" por la Congregación.

Inculturación litúrgica promovida por el padre Armando Anaya,
de la Congregación de Misioneros de la Consolata -colombiano-
en el Vicariato de San Miguel de Sucumbíos, Ecuador.

Otra celebración inculturada en Sucumbíos.
"Sacerdote" visitante no identificado.

En el Vicariato de Sucumbíos las costumbres son un poco
diferentes al resto de la Iglesia. "La celebrante" es una
"laica suiza" investida por Fray Gonzalo López, OCD.

El entramado de hilos por las calles de Nueva Loja deja mucho que desear. Pero no será dificil llegar a poner orden. Para Monseñor Polibio debe ser mucho más dificil conseguir poner en orden el mandato de la Santa Sede mientras sigan queriendo dar a entender que, en la "iglesia diferente" fundada por Fray Gonzalo López, OCD, los que mandan siguen siendo los que perdieron el juego. No sabemos si acabarán perdiendo también los miles de millones de dólares que esperan recibir de la Chevron. Quizás a esta "iglesia de los pobres" les duela más perder los millones de Chevron que las almas a ellos encomendadas...


http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com