lunes, 6 de febrero de 2012

Las denuncias se multiplican: están entre nosotros.

NUEVA LOJA, 6 de febrero de 2012 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- No se puede esconder la verdad por tiempo indefinido. Ahora hasta las propias autoridades lo reconocen como una cosa normal... ¿Normal? - ¡Hay que averiguar por qué encontraron en ésta frontera tan buena acogida!

40 años, son realmente muchos años. Se puede montar una infraestructura fuerte de apoyo. Y en un lugar tan escondido, el lejano Oriente selvático. Pero los satélites espías lo descubren todo hoy en día. Las informaciones son reservadas, naturalmente. Pero cuando interesa, ¡dejan de serlo! El escándalo se podría tornar público y era preciso desmontarlo antes de que implodiese con peores consecuencias.

También se hizo conveniente montar otro escándalo paralelo para esconder los verdaderos motivos de ciertas medidas que se irían a tomar. ¡Parece un cuento de Hadas! No de las buenas, sino de las malas...

Ahora todo el mundo lo sabe y se esperan medidas. Los miles de millones que quieren cobrar de la petrolera Chevron es un atractivo muy grande. El Gran Capitán también esta por detrás. ¿Y quiénes estarán más atrás?

Vamos a dejar el tiempo correr, porque la Verdad no se puede esconder para siempre.

O p i n i ó n
Están entre nosotros
LA HORA - Domingo, 5 de Febrero de 2012
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101278692

2012 comenzó con el comunicado de Rodrigo Echeverry Londoño, alias ‘Timochenko’, comandante de las FARC, en el que instaba al Gobierno colombiano a entablar nuevamente un diálogo. La reacción general fue exigirle al grupo guerrillero hechos concretos de paz. Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, la insurgencia sigue en su política de atacar a la población civil y sembrar el terror.

Justo el día en el que anunciaron la suspensión de la liberación de seis uniformados, asesinaron a 11 personas y dejaron numerosos heridos en Tumaco (Nariño) con una motocicleta cargada de explosivos. Al día siguiente, otras 7 personas murieron en otros dos atentados en sendas poblaciones.

Las FARC, al parecer,  han decidido hacer una demostración de fuerza, como para decir que están vivos.

Mientras tanto, en Ecuador se siguen descubriendo cargamentos de armas con destino a los subversivos. Incluso se halló en Quito un taller donde se fabricaban armamentos para la guerrilla.

La semana pasada se conoció que un grupo de policías ecuatorianos vio 12 guerrilleros en Sucumbíos, pero no hubo enfrentamientos. En diciembre, las autoridades detuvieron a cinco miembros de las FARC, en una zona fronteriza. Y el propio ministro de Defensa Javier Ponce, reconoció recientemente  la ‘presencia intermitente’ de los rebeldes en Ecuador.

Es decir,  están entre nosotros que, despreocupados, seguimos sosteniendo como buenos socialistas que no son terroristas a pesar de conocer de sus crueles ataques y secuestros. Entonces, ¿qué son y qué nos espera?

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com