viernes, 13 de enero de 2012

Acaban por confirmar lo que siempre se supo. Solo falta que Fray Gonzalo también asuma su responsabilidad.

Ecuador reconoce presencia "intermitente" de las FARC en su territorio
AFP | BOGOTÁ - También la Agencia española EFE dió la noticia.
VILLA DE LEYVA, Colombia.- Los ministros de Defensa de Ecuador, Javier Ponce (i) , y de Colombia, Juan Carlos Pinzon, se reunieron el viernes en esta población para tratar temas de seguridad entre ambos países.
VILLA DE LEYVA, Colombia.- Los ministros de Defensa de Ecuador, Javier Ponce (i) , y de Colombia, Juan Carlos Pinzon, se reunieron el viernes en esta población para tratar temas de seguridad entre ambos países.
.
El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, reconoció este viernes la presencia intermitente de la guerrilla de las FARC en la zona fronteriza de su país con Colombia, al concluir una reunión con su par colombiano, Juan Carlos Pinzón.
.
"Nosotros hemos planteado que hay una presencia intermitente de las FARC en la frontera. Muchas veces pasan para descanso o para aprovisionarse de algunos alimentos", explicó Ponce a la prensa al término del encuentro, celebrado en la turística localidad de Villa de Leyva, a unos 177 km al norte de Bogotá.
.
Ponce recalcó que su gobierno ha reforzado el combate contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) y otras bandas criminales que cruzan la línea divisoria hacia Ecuador.
.
"Hacemos operativos en la frontera para combatirlos (...) Justamente hace algunos días fueron capturados dos elementos que se presume que son de las FARC y que están siendo enjuiciados en Ecuador", indicó el funcionario, que desde el jueves ha sostenido reuniones de trabajo con su homólogo colombiano.
.
.
NUEVA LOJA, 13 de enero de 2012 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La guerrilla colombiana mantiene campamentos de descanso en el territorio perteneciente al Vicariato Apostólico de Sucumbíos, del cual era Obispo Fray Gonzalo López Marañon, carmelita descalzo perteneciente a la Provincia española de Burgos.
.
A Fray Gonzalo le gustaba decir que a él le consideraban el último Obispo comunista de América. Si la afirmación es correcta lo dejamos por su cuenta. Pero lo que si es cierto es que entre comunistas no se consideran las fronteras. El Vicario Pastoral de la zona de Angostura, donde se encontraba el campamento del número dos de las Farc, alias "Raúl Reyes", pertenecía al diocesano Edgard Pinos, que siempre ha demostrado sus simpatías por los "desplazados" y sus antipatías por el Ejército y la Policia.
.
Es imposible que tanto guerrillero "desplazado" pudiese alimentarse y "descansar" sin contar con "apoyos" logísticos en la zona. Sin olvidarnos de algo espantoso, pero real, que se sabe en todo Sucumbíos: el carmelita español Pablo Gallegos "fundo" algunos "burdeles" para proteger a las jóvenes...!!!
.
Si ha llegado la hora de reconocer las verdades, que lo haga también Fray Gonzalo, y que Dios le perdone todo el mal que ha hecho a esta región del oriente amazónico. Quizás se llegue a conocer todo lo que a este respecto había dentro de los "discos duros" de Raúl Reyes, que el gobierno colombiano conoce.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com