sábado, 28 de enero de 2012

Podríamos decir que venció a las petroleras y ayudó a las guerriller@s

NUEVA LOJA, 28 de enero de 2012 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Cada día aparecen más frecuentemente noticias que dejan bien al descubierto que la guerrilla marxista de las Farc tenía libre circulación por las tierras del Vicariato Apostólico de Sucumbíos. Y también por Orellana.
.
Es de conocimiento general que por cada descubierta que el ejército o la policia realiza, cuatro o cinco o más, no logran descubrir. Y, a veces, la trampa consiste en facilitar que se descubra un cargamento --ya sea de explosivos o de droga-- para penetrar con otros cuatro o cinco por diferentes lugares.
.
La táctica tampoco podemos decir que la hayan inventado los carmelitas o sus agentes de Isamis. Es más vieja que Matusalen. Pero sigue dando buenos resultados.
.
Hace unos días era una patrulla de 12 guerrilleros uniformizados de las Farc la que asustó -con razón- a nuestros patrulleros de frontera que no estaban preparados para repeler la invasión del territorio patrio.
.
Hoy traemos a nuestra nota informativa el decomiso de 400 tacos de pentolita, explosivo más potente que la dinamita. ¿Donde la guerrilla consiguió todo ese material? ¿Quienes componen las células de apoyo que organizan y realizan el peligroso transporte, colocando en riesgo de muerte a ciudadanos que viajan en esos buses?
.
Ahora que tenemos Justicia nueva... esperemos que se les detenga y sean merecidamente castigados.
.
Policía incauta explosivos en un bus interprovincialPublicado el 27/Enero/2012 | 11:31
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/policia-incauta-explosivos-en-un-bus-interprovincial-531249.html
.
La policía incautó 400 tacos del explosivo pentolita que eran transportados en un autobús de pasajeros y que, se sospecha, tenían como destino Colombia, informó este viernes la institución.
.
El decomiso se produjo durante una inspección de rutina al vehículo que viajaba entre las localidades de Ibarra y San Lorenzo, esta última en la provincia  de Esmeraldas (frontera norte con Colombia), dijo el jefe de la Policía Judicial de Imbabura, Luis Báez.
.
En la acción desarrollada la noche del miércoles en el poblado de Salinas, provincia de Imbabura,  fueron confiscadas además 998 cápsulas para detonar los explosivos y arrestado un sospechoso, agregó Báez.
.
"La frontera de Esmeraldas con Colombia tiene muchas zonas fluviales por donde, presuntamente, se intentaba enviar el material", que era transportado en la parte superior del autobús envuelto entre rollos de estera, declaró el portavoz.
.
Un hombre de 35 años fue aprehendido y se presume que otro escapó momentos antes del operativo, según la policía.
.
Un informe oficial  asegura que en 2011 fueron incautados 299 tacos de pentolita (explosivo más poderoso que la dinamita), que quedaron a cargo de las Fuerzas Armadas para su destrucción.
.
Colombia y Ecuador comparten una frontera de unos 700 km a lo largo de la cual operan grupos guerrilleros, bandas al servicio del narcotráfico y contrabandistas de armas y explosivos, de acuerdo con las autoridades. (AFP)
.
http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com