domingo, 25 de marzo de 2012

Ejército ecuatoriano destruye sembradíos fronterizos de coca

QUITO, Ecuador, mar. 23 (UPI) -- El Ejército destruyó 1.200 plantas de coca en la localidad de El Palmar, de la provincia de Sucumbíos, ubicada en la frontera con Colombia.

El cultivo estaba camuflado en un área de alrededor de 860 metros cuadrados y estaba listo para ser cosechado, informó un comunicado militar. Este es el quinto cultivo ilícito encontrado en menos de un mes en territorio ecuatoriano. El 19 de marzo, el ministerio de Defensa informó de la destrucción de 1.800 plantas de coca en la Amazonía.

Entre el 13 y 15 de marzo, los militares destruyeron alrededor de 30.740 plantas en la provincia costera de Esmeraldas. En el comienzo de marzo, el Ejército encontró alrededor de cuatro hectáreas de cultivos ilícitos en la amazónica de Sucumbíos, también fronteriza con Colombia y el 25 de febrero, de 8.000 plantas de coca en Esmeraldas.

En la misma zona, los uniformados allanaron además un laboratorio artesanal de procesamiento de cocaína. Un informe de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), divulgado en septiembre del 2011, dijo que en Ecuador se detectaron 25 hectáreas de cultivos ilícitos, pero sus vecinos Colombia y Perú superan las 61.000 hectáreas. (LATAM: Reporte)

LA NOTICIA DIVULGADA TAMBIEN POR LA AGENCIA EFE

El Ejército de Ecuador destruye un cultivo de coca cerca de la frontera con Colombia

El Ejército de Ecuador informó hoy de la destrucción de un cultivo de coca en una zona selvática de la Amazonía, muy cerca de la línea fronteriza con Colombia.

Quito, EFE 24 de marzo de 2012
El Ejército de Ecuador destruye un cultivo de coca cerca de la frontera con Colombia
Foto: EFE/Archivo 

El cultivo fue descubierto el pasado jueves por efectivos del "Batallón de Selva 55 Putumayo" en las cercanías de la localidad de El Palmar, en el norte de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con el departamento colombiano de Putumayo.

El sitio se encontraba a unos 200 metros en el interior del territorio nacional, desde la ribera del río Putumayo que sirve de divisoria en esa zona, precisa el comunicado difundido por el Ejército.

Se trata, señala el informe, de un área de 860 metros cuadrados donde se localizaron unas 
1.200 plantas de coca escondidas entre la vegetación.

La destrucción del cultivo ilícito se realizó con la presencia del fiscal Germán Rodríguez y miembros de la Policía Antinarcóticos, agrega el comunicado.

Ecuador mantiene redoblada la vigilancia militar en la provincia de Sucumbíos con el objetivo de combatir el narcotráfico y evitar el paso de grupos armados que actúan en Colombia.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/