sábado, 31 de marzo de 2012

El peligro está en los que se esconden entre los "refugiados"

Ecuador está "asolado" por el narcotráfico, dice Fabricio Correa

 
Ecuador es un país "asolado" por el narcotráfico debido a la "candidez" del gobierno y a la apertura de fronteras, dijo en Panamá el precandidato presidencial, Fabricio Correa, hermano del actual mandatario, Rafael Correa.
 
"Abrimos las fronteras a todo el mundo y nos llegaron narcotraficantes hasta de África. Hoy Ecuador es un país asolado por el narcotráfico", dijo Correa, hermano mayor del presidente ecuatoriano.

Según Correa, el "mayor riesgo" que afronta Ecuador "es el narcotráfico porque tiene tal poder económico y de armamento que superan con mucho a la policía y corrompe la justicia".

"Desgraciadamente, igual que en la tragedia colombiana y mexicana, el ejército va a tener que salir a combatir el narcotráfico", dijo Correa en Panamá, donde participa de un foro empresarial.

El problema del narcotráfico en Ecuador se produjo por la "candidez del gobierno" al abrir las fronteras "a los narco-guerrilleros (de las Farc - NOTA: guerrilla marxista que tiene campamentos en el Vicariato de Sucumbíos), so pretexto de los derechos humanos", aseguró.

"La consecuencia de eso es que los que vinieron a Ecuador no fueron los emprendedores sino los narcotraficantes y los carteles de México", añadió Correa, quien el 7 de marzo presentó unas 200.000 firmas de respaldo para inscribir al movimiento con el que aspira a ser candidato a la presidencia en 2013.

Fabricio Correa, un ingeniero mecánico de 53 años, acusó también al gobierno de su hermano de copiar los modelos "mesiánicos", "caudillistas" y "fracasados" de Cuba, Venezuela y Nicaragua y advirtió que el país va "caminando a una situación que puede explotar".

"Lo cuidé desde chiquito (a su hermano) y lo hice Presidente y no me voy a oponer. Lo que tengo es que corregirle las cosas como le he corregido desde pequeño", bromeó Correa.

Agencia de Noticias AFP