Traemos a conocimiento de nuestros lectores un Análisis del diario capitalino Hoy. Fácil de lectura y que muestra que este asunto no es de hoy, es de años. Y en nuestra Provincia, donde los de Isamis gobiernan desde su fundación, habrá que examinarles las manos, para ver si las tienen del todo limpias.
La atención general se desvía havia el Juicio del Siglo contra Chevron, pero ya conocemos que ni todos los que están metidos en ese negocio tienen puras intenciones humanitarias. Los millones son muchos y las deudas adquiridas son también millonarias.
Veamos lo que nos cuentan:
Opinión de HOY
Parte de un informe del Ejército que anticipó el lunes el diario El Comercio advierte del grave riesgo para el país del desborde del crimen organizado y el narcotráfico, con sus secuelas de extrema violencia muy difícil de controlar, si no se toman los correctivos adecuados y de forma rápida.
.
La advertencia no es nueva. En 2009, Francisco Huerta, presidente de la comisión gubernamental para investigar el ataque colombiano al campamento de las FARC en Angostura, señaló que "las FARC y el narcotráfico han logrado penetrar varias instancias de los organismos políticos, judiciales, culturales y sociales".
.
En febrero de 2010, la agencia alemana DW publicó un reportaje sobre lavado de dinero del narcotráfico y la presencia de elementos vinculados a las FARC en el país, y señaló que, de acuerdo con funcionarios de los EEUU y de Europa, el Ecuador se había convertido en un foco atractivo para grupos delictivos transnacionales, particularmente de lavado de dinero.
.
En mayo de 2011, Jay Bergman, director de la Agencia Antidrogas de los EEUU (DEA) para la región Andina, llegó a afirmar que el Ecuador se está convirtiendo en unas "Naciones Unidas del crimen organizado", ya que traficantes de drogas desde Albania a China lo usan como plataforma para llegar a acuerdos con contrabandistas andinos de cocaína.
.
El estar entre Colombia y el Perú, los mayores productores mundiales de esa droga, hacen del Ecuador espacio conveniente de negociación. Los carteles colombianos, fragmentados tras la ofensiva antidroga en ese país, trabajan ahora con los carteles mexicanos.
.
Los voluminosos cargamentos de droga incautados, la presencia de peligrosos delincuentes internacionales capturados y que tienen vínculos con organizaciones delictivas en México, Colombia y otros países, el incremento de crímenes que se asocian al narcotráfico, constituyen otras señales del avance de los tentáculos del criminal negocio que amenaza al país.
.
.
http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com