lunes, 21 de noviembre de 2011

Primeras Misas en Guayaquil mientras se recupera salud del Arzobispo Mons. Arregui

GUAYAQUIL, Lunes 21 de noviembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Chau, de origen chino, aseguró en visita a Guayaquil, que la Iglesia peruana ora por la salud del Arzobispo Monseñor Antonio Arregui, quien se recupera de la operación de corazón abierto a que fue sometido el viernes último.

"Hemos rezado por él, quien con tanta ilusión había esperado por el día de las ordenaciones... Estas son enseñanzas que el Señor nos da y estoy seguro que desde el hospital estaba muy unido a sus Sacerdotes y Diáconos que tanto han pedido por su salud".

Durante la misa en homenaje a Cristo Rey, oficiada en la Catedral de la ciudad el domingo 20, se pidió por la salud del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Por su parte, el Doctor Édgar Lama, de la Clínica Kennedy, donde se mantiene asilada la autoridad eclesial, indicó a través de su cuenta Twitter que él "ha tenido un progreso lento, pero continuo". Y que los trastornos de coagulación se están corrigiendo. "Los sedantes a los que estaba sometido se suspendieron en espera a que despierte durante las próximas 24 horas".
Uno de los ocho neo-sacerdotes ordenados por el Señor Nuncio Apostólico en la Catedral de Guayaquil el sábado tiene también la mitad de sus atepasados de origen chino, razón por la cual se desplazó hasta nuestra ciudad costeña el Obispo Auxiliar de Lima. Se trata del Padre Jorge Avilés Wong, que en la mañana del domingo celebró su Primera Misa en la Parroquia Santa María de Laurel, en el Cantón Daule.


Esta celebración fue festiva por tres motivos: la Iglesia conmemora la Fiesta de Cristo Rey, muy querida y participada en la ciudad; la Primera Misa del Padre Jorge y la conversión al catolicismo de su cuñado Jerry Armes, que recibió el Sacramentos del Crisma e hizo su Primera Comunión.

Acudieron al templo su mamá GlendaWong de Avilés, su papá Jorge Avilés Morales; sus abuelos maternos, Julia Lama de Wong, Ottón Wong y los paternos, Laura Morales de Avilés y Jorge Avilés Legarda. También estaba, radiante de alegría, su hermana Glenda y su esposo Jerry Armes.

Amigos de la infancia y adolescencia, moradores del sector, y de las 32 comunidades que posee la parroquia llenaban las dependencias del templo parroquial.

La Eucaristía inició a las 10:40, y fue concelebrada con el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Chau; el Párroco, Lothar Zagst y el Vice-Rector del Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, padre John Maruri.
La autoridad eclesial de Perú presidió la Liturgia de la Palabra. A la hora de recibir a Jerry en el seno de la Iglesia Católica, el Obispo preguntó si el aspirante era "digno" para que abrigue la Fé Católica. "¡Doy fe de que se estuvo preparando durante varios meses en catequesis, poniendo mucho interés! ¡Está apto y listo para la Iglesia!", sostuvo el nuevo presbítero y cuñado del catecumeno.

En la homilía, que fue compartida por Monseñor Chau y el Padre Jorge, el primero felicitó a los familiares del joven sacerdote porque ellos contribuyeron en su formación.

Por su parte, el nuevo clérigo confesó admirar mucho a su cuñado porque "ha comenzado a descubrir el tesoro que guarda la Iglesia... Hay que imitar el ejemplo de Jerry en el camino a la conversión... Mi abuela (Julia Lama de Wong) decía que algo faltaba pero ya está todo completo y es la alegría de Dios".
Posteriormente, el Obispo Auxiliar de Lima invitó a Jerry, su esposa Glenda y al padrino, Jorge Avilés Morales, para que lo acompañen y rezaron juntos el credo. Le impuso las manos al norteamericano para que reciba el sacramento de la confirmación a través de la Unción del Crisma. Mientras tanto, su cónyuge lloraba emocionada.

En la Liturgia de la Eucaristía recibió la comunión.

"Cuando conocí a mi esposa comencé a ir a Misa, a descubrir la religión... Dos años me tomó decidirme... Es impresionante la diferencia, se siente el Espíritu Santo", dijo Jerry.

Después de la celebración, el Párroco, Padre Lothar, brindó un agasajo al Padre Jorge, quien ayuda en la parroquia Santa María de Laurel, desde hace 5 meses.

"Todos lo queremos al Padre Jorge porque es muy cariñoso con todos los laureleños", dijo Miroslava Aguilera.

En esta misma celebración festejaron los 90 años de la señora Felícita y de su hermano Marcos León que los cumplieron ayer. (Ha colaborado en esta nota Susana Rentería, de la redacción del diario Expreso).

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com