No tenemos noticias recientes y nos limitamos a reproducir lo último que se ha conocido hasta las primeras horas de la mañana del lunes.
Monseñor Arregui ya no está sedado
Así lo informó Édgar Lama, director médico de la clínica Kennedy (de Guayaquil), donde fue ingresado la madrugada del jueves con un dolor en el pecho debido a la obstrucción de unas arterias por un coágulo de sangre.
A través de su cuenta de Twitter el galeno dijo que la madrugada de ayer el prelado no tuvo novedades y tiene “una progresión lenta, pero continua”. Asimismo, indicó que se le había reducido el suministro de drogas inotrópicas (capaces de aumentar la fuerza de la contracción del corazón).
No obstante, explicó que se lo mantenía con balón intraaórtico, que mejora el aporte de oxígeno al miocardio y reduce la carga de trabajo del corazón. “Las siguientes 48 horas son claves para el desenvolvimiento de su pulmón, se están corrigiendo sus trastornos de coagulación”, publicó Lama a través de la red social. Es que el estado del Arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal en el Ecuador, se complicó a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece.
En las misas que se desarrollaron ayer en la ciudad por celebrarse la fiesta de Cristo Rey, se pidió por la pronta mejoría de la salud del arzobispo.
(EL UNIVERSO, Guayaquil, Lunes 21 de noviembre del 2011 Comunidad )
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com