jueves, 9 de junio de 2011

"Conflicto entre dos maneras de vivir y hacer iglesia y sociedad"

QUITO, NUEVA LOJA, 9 de junio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- A medida que pasan los días se agudiza el conflicto interno en la iglesia ecuatoriana. Algunos analistas religiosos se preguntan si no será esa la intención que tienen las comunidades eclesiales de base, que siguen la orientación de la condenada teología de la liberación, al apoyar la huelga que mantiene el anciano Obispo Emérito Fray Gonzalo, OCD, que lleva tres semanas acampado en uno de los parques del centro de la ciudad de Quito.

La actitud del Obispo huelguista esta siendo criticada por la gran mayoría de los católicos. Todavía hay algunos que no entienden de que se trata. La llamada izquierda católica, a la que pertenece el presidente Correa, sigue vociferando, y no consigue movilizar sus propias bases, pues para esta gente sencilla el ser católico es "obedecer al Papa".

En vista del cansancio que se percibe en la opinión pública delante de un problema que no les afecta muy directamente, los medios de comunicación han enfocado sus cámaras para los problemas reales que afectan el futuro de la sociedad ecuatoriana y de su economía. El presidente es un auténtico showmen que sabe desviar las atenciones, mientras prepara sus reformas de base revolucionarias con los asesores que están llegando de varios paises de América y de Europa.

El conflicto religioso en Sucumbíos, se mantiene latente aunque puesto por el momento de lado, podrá entrar en escena cuando se considere conveniente. En este sentido, el campamento montado por los agentes del isamis carmelita en la ciudad, movimentada de turistas, puede transformarse en otro conflicto no deseado ahora. Pero los isamitas piensan diferente: gritamos que queremos la paz y conciliación; pero lo que procuramos es aumentar el conflicto y que se de el enfrentamiento. ¡Cuánto más violento, mejor!, piensan los más extremistas.

"¿Y si el Obispo se muere?"- Pobrecito, a su edad, todo puede acontecer. ¡Y esta perdiendo peso! ¿A quién van a responsabilizar por su muerte?- Los de la izquierda gritarán que a los Obispos y al Papa. Los más conservadores podrán llegar a decir que alcanzó lo que se merecía. ¡Y que Dios lo juzgue ahora!

El conflicto se agudizará nuevamente, y no sabemos si habrá delegado papal que sea capaz de resolverlo.

Parecería más prudente que el Superior General de los Carmelitas colocase en algún convento europeo a este miembro rebelde, hasta que las cosas volviesen a su cauce. Y que la Congregacion de los Obispos le llamase publicamente la atención, una vez que las advertencias en la sombra diplomática no han surgido efecto.

También están aumentando el conflicto los carmelitas rebeldes que estaban con el Obispo. Mañana, sin ir más lejos, en la ciudad de Zaragoza, España, Fray Juan Berdonces, OCD, que ha regresado a su patria, hará una reunión informativa para explicar (a su modo, es claro) lo que acontece en nuestra provincia. Se ha descubierto ahora que millones de euros de los contribuyentes católicos aragoneses estaban siendo desviados a traves de Agencias y Ongs financiadas por los gobiernos regional (socialistas) y municipal para fortalecer este conflicto religioso en Ecuador, a favor del isamis carmelita.

La denuncia esta en la calle; todavía no se conocen las consecuencias que pueda tener, pero también en España las personas están cansadas de que se les engañe de esta manera. Tenemos que seguir esperando.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com