jueves, 2 de junio de 2011

Noticiero variado de situaciones similares a las que vive el Isamis carmelita

El Papa Benedicto XVI ordenó el cierre de un famoso monasterio de Roma, informaron medios italianos.
.
BBC Mundo - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La abadía cisterciense vinculada a la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén ha sido acusada de falta de disciplina litúrgica, financiera y moral, según el diario La Stampa, de Turín (Italia).


Se cree que los pocos monjes que allí restaban se transferirán a otras comunidades en Italia.
El abad, Simone Fioraso, un extravagante ex diseñador de moda de Milán, fue trasladado hace dos años.
El periódico Il Messaggero señala que Fray Fioraso transformó la iglesia, renovó su interior que se estaba desmoronando, abrió un hotel, celebró conciertos con regularidad, organizó un maratón televisivo de lectura bíblica y solía recibir a celebridades, con un enfoque poco convencional.
Una de las monjas, Anna Nobili, ex-bailarina erótica, al parecer danzaba con algunas de sus compañeras durante ceremonias religiosas.
  La monja bailarina
Los isamitas bailarines

Hace dos años, Nobili le dijo a la BBC que su transformación de bailarina erótica a monja ocurrió gradualmente.
"Mi madre fue quien me indujo a la fe, tenía una imagen de Jesús muy fuerte", afirmó.
"Al principio yo no quería saber nada, pero Jesús se me presentó a mí también y me enamoré de él", explicó.

INVESTIGACIÓN

La Stampa señaló que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada del Vaticano investigó el tema, pero los resultados concretos no se han hecho públicos.
"Una investigación encontró pruebas de irregularidades litúrgicas y financieras, así como de estilos de vida que probablemente no estaban en consonancia con la de un monje", dijo un portavoz del Vaticano, el padre Ciro Benedettini, según informó el diario británico The Guardian.
La basílica es una de las iglesias más antiguas y prestigiosas de Roma y se construyó alrededor de una capilla que data del siglo IV.
Es uno de los lugares clave de la capital italiana para la peregrinación, ya que se cree que alberga reliquias sagradas.
(Noticia tomada del site . http://www.sucumbiosinformacion.blogspot.com/ )

* * * * * * * * *

Los Salesianos no tienen problemas solo en Quito. También en Holanda.
.
Publicado en LA GACETA - Madrid, 29 mayo 2011, domingo.
Acaba de estallar otro escándalo pederástico esta vez en Holanda y entre los salesianos. Un religioso pertenecía a un club de pedófilos y su superior, al hacerse pública esa barbaridad, hizo unas declaraciones si cabe más repugnantes sobre la pedofilia. Con una velocidad inusitada, que parece indicar que ya estaban los superiores sobre ello, el miembro del club de pedófilos ha sido apartado de los ministerios y su superior cesado en el cargo. Bien está como primera medida aunque no se puede quedar en eso. Porque esos dos indignísimos hijos de Don Bosco sólo pueden estar en la calle. Aunque esa medida implique un proceso que puede necesitar más tiempo que el pasado desde el descubrimiento de tan turbio asunto y las decisiones adoptadas hasta el momento.
Y ante estos lamentables hechos una primera consideración de la que deberían tomar nota quienes tienen autoridad en la Iglesia. Es decir, los obispos y los superiores religiosos. Y es el poder de internet. Hoy, cualquier noticia es universalmente conocida. No se puede tapar ya la conducta indigna de un sacerdote. Porque la van a multiplicar miles de correos, de webs y de blogs. Y no hay superior que aguante que le estén señalando todos los días como cómplice o encubridor de lo impresentable. Además de que quedaría tan tocado de desprestigio como el sacerdote o religioso de conducta impresentable. Si los hechos que se hacen públicos son ciertos hay que ser implacable con ellos. Porque en otro caso con quien se será implacable es con quienes toleran, encubren o protegen la basura eclesial. La Iglesia va a quedar impoluta. Así que, o la limpian quienes tienen obligación de hacerlo, o se la limpiamos, y quienes no iban a quedar bien serían los que consentían la suciedad.
Ya he dicho que aplaudo la actuación de los superiores salesianos pero, ante tanto hecho repetido, y de tanta gravedad, debemos preocuparnos también por su causa. Y esta no es otra que el desmadre general que se impuso en la Iglesia después del Concilio. No digo que a causa del mismo, pues nada hay entre sus documentos nada que justifique este caos, pero sí tras el mismo. Se abandonó la ascesis, la oración, la vida en común entre los religiosos, la cuenta de conciencia, la obediencia, la confesión de los pecados e incluso el concepto de pecado… y así ocurren estas cosas. Que antes se corregían sin que llegaran a conocimiento del público y que ahora nadie se atreve a denunciar dentro de un presbiterio o una comunidad. Y que, ya cuando estallan, implican un escándalo mayúsculo.
La santidad en la vida consagrada, secular o regular, era antes un fin al que no pocos se aproximaban y algunos verdaderamente lo alcanzaban. La secularización general acabó prácticamente con ese modelo y estas son las consecuencias. Algunos se han dado cuenta y regresan a lo que nunca se debió abandonar pero no puede sorprender que quienes viven a su aire, haciendo lo que les da la gana y sumergidos de hoz y coz en el mundo y sus tentaciones, terminen como estos casos que lamentamos. Y que los superiores tienen que corregir antes de que exploten y sean carnaza de todos los medios anticlericales. Y para ello no como bomberos que acudan a apagar fuegos que van a causar muy importantes daños sino extremando la vigilancia para que esos incendios no lleguen a producirse. Que en ese abandono está la causa de todo lo que venimos lamentando.
Y que no sólo se limita a la pederastia. Sacerdotes y religiosos tienen que acomodar su vida y sus opiniones al modelo eclesial. Porque si viven al margen del mismo antes o después estallará el problema.

* * * * * * * * *
Un seminarista del Isamis carmelita, de origen colombiana, detenido en la Catedral de Nueva Loja durante desalojo de la policia, es encontrado con granadas y cocteles molotov en su mochila.

La emisora diocesana Radio Sucumbíos, propiedad del Vicariato, que sigue tomada por un grupo de ex-funcionarios en rebeldía -- a pesar de que dicen que el Delegado Pontificio verbalmente les dijo que seguían en sus cargos --  informó en su día que había sido puesto en libertad el colombiano de isamis Carlos Botero, arrestado la noche del 22 de mayo por portar en su mochila, explosivos y armas ilegales, por agredir a un policía ecuatoriano y por promover rebelión contra feligreses de Lago Agrio en la Catedral.
La audiencia se realizó en la sala del Juzgado Tercero de lo Penal, estuvo presente el Fiscal Over Jaramillo quien hizo el allanamiento, luego de los disturbios causados por un grupo de isamis en el salón parroquial de la Catedral.
De ser auténtica la información difundida por Radio Sucumbíos, la ciudadanía esta exigiendo que se dé a conocer el parte policial y que el Juez aclare la sentencia, ya que hay mucha sombra en todo esto.