lunes, 6 de junio de 2011

Visita privada para conversar sin cámaras - ¿Cerrará el show?


QUITO, NUEVA LOJA, 6 de junio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La agencia gubernamental de noticias Andes informa hoy 6 de junio sobre la llegada "sin aviso previo" del presidente Rafael Correa a la "carpa" donde se encuentra el anciano Obispo Emérito Fray Gonzalo López, OCD, en el Parque de la Alameda.

"Fue una visita privada, para conversar sin cámaras". No se informa cual de los Voceros de la Organización del Ayuno informó a este respecto. Aunque el ayuno de Fray Gonzalo es limitado, y se alimenta con líquidos y vitaminas por recomendación de su médico personal, que lo visita diariamente, al tiempo que lo hacen los miembros de la Cruz Roja. Por las fotos, se le ve fuerte y bien dispuesto. Aunque la Vocera, señorita Vaca, ha informado que se sienten síntomas de cansancio, y algunos desmayos.

Amigo personal de Fray Gonzalo, a quien conoce de las luchas revolucionarias en las que ambos participaron, el señor Correa debe estar preocupado por lo que le cabe de culpa, caso venga a fallecer en su intento por llamar la atención para su "iglesia diferente" fundada en Sucumbíos, en todo este conflicto creado por los carmelitas del Isamis, al cual se sumó en un primer momento de euforia en sus sabatinas de marzo.

Si el presidente de un Estado laico hubiese dejado que la Iglesia resuelva sus problemas internos sin intromisiones políticas, no se habrían provocado las dificultades surgidas a partir del momento en que los católicos de la Provincia de Sucumbíos se vieron obligados a defender sus derechos que estaban siendo pisoteados por la minorítaria secta del Isamis, creado por Fray Gonzalo para controlar todos los cargos representativos del laicato católico.

Los comentarios que van apareciendo en los blogs religiosos que tratan del "conflicto en Sucumbíos" dejan entrever que este "ayuno público" de Fray Gonzalo ha sido impuesto por sus seguidores del Isamis, como una extrema tentativa de seguir controlando política, social y religiosamente la Provincia amazónica.

Me gustaria saber - preguntero - Ciudad el Centro del Mundo
Me gustaria saber si el anciano Obispo todavia consigue regir bien su cabeza - Me gustaria saber si lo estan manejando los de Isamis para conseguir lo que ellos quieren, pues al Obispo a esa edad ya solo le debe preocupar preparar su alma para el encuentro con Cristo - Me gustaria saber si la Vocera del Obispo nos cuenta lo que el Obispo le dice, o es ella la que le manda decir al Obispo lo que Isamis quiere - Me gustaria saber si la Vocera se entera de las manifestaciones en Sucumbios para que vuelvan los Heraldos, y no para que vuelva el Obispo con sus carmelitas - Me gustaria saber si las monjas, de cierta edad, que visitan al Obispo lo hacen por caridad o porque estan de acuerdo con la nueva iglesia que quiere fundar el Obispo por la gente de Isamis - Me gustaria saber si el presidente Correa tambien pertenece a la nueva iglesia del Obispo, a pesar de que se le ve comulgar en la Parroquia de su casa - Me gustaria saber hasta cuando los Obispos se van a mantener callados delante de
lunes 06 junio 2011, 16:56

Preguntas como estas se oyen cada vez con mayor frecuencia en Nueva Loja. Cuanto más dura el show mediático de Fray Gonzalo, van apareciendo más problemas y, con certeza, estando la Santa Sede bien informada de la realidad de la situación, se toma su tiempo para resolver este asunto. Los hombres y los gobiernos pasan; solo Dios es eterno y contra su Iglesia no prevaleceran las puertas del infierno.