viernes, 3 de junio de 2011

¿Seguirán los franciscanos de Chipiona (Cádiz, España) el mismo rumbo de los carmelitas de Bogotá (Sausaquillo)?

MADRID, BOGOTA, QUITO, 3 de junio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Se repiten con mayor frecuencia las noticias de escándalos morales en medios religiosos. Es lamentable, y los fieles se sienten abandonados por la obligatoria protección que sus pastores deberían darles. Hay juicios y más juicios contra autoridades que se limitaban a cambiar de destino a los culpables, en lugar de aplicar la debida disciplina existente en los Códigos de Derecho, inclusive el Romano, o Canónico, debiendo llegar muchas veces a la suspensión de las órdenes ministeriales recibidas.

La noticia de los carmelitas de Bogotá, publicada por el diario El Tiempo, no es desgraciadamente la única. En un blog católico de España se ha publicado este fin de semana otro caso similar; por ahora sin castigo. Los franciscanos de la ciudad de Chipiona, en la provincia de Cádiz (sur de España), han cedido la Casa de Espiritualidad Santa Maria de Regla para acoger un encuentro de similares caracteristicas.

No hacemos comentarios. Aqui en Sucumbios, al menos hasta el momento, no se han hecho públicas situaciones de esas características. Han circulado fotos bastante inapropiadas del carmelita Padre Juan Cantero, OCD, pero sólo eso.
http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com