martes, 28 de junio de 2011

Nuevo escándalo para las autoridades de Sucumbíos

QUITO, BOGOTÁ, NUEVA LOJA, 28 de junio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La noticia surgió de las tinieblas de la noche del lunes 27. Comentaristas colombianos ya la están relacionando con la decisión de la Corte única de Justicia de Sucumbíos, que convocó a juicio a toda la cúpula militar y de la policia del vecino país. Las agencias oficiales de los gobiernos de Cuba y Ecuador (Prensa Latina y Andes) están procurando tocar los sentimientos humanitarios de la opinión pública, evitando cualquier interpretación que pueda sugerir benevolencia del gobierno ecuatoriano hacia la subversión terrorista de estos grupos armados que tienen sus campamentos de aprovisionamiento y descanso en nuestra Provincia amazónica de Sucumbíos.

Sin embargo, la propia Agencia del gobierno Correa, ANDES, indica en su cable noticioso compartido con la cubana Prensa Latina, que el jefe de las Farc Fabio Ramírez Artunduaga, alias "Danilo", ingresó en el país a través de Sucumbíos, "luego de pagarle 200 dólares a un funcionario para que le facilitará atención médica".

La noticia no deja claro cual es la relación entre el "ingreso en el Ecuador", la clase de "Funcionario que recibió el dinero" y la "asistencia médica que le dieron". Tanto la guerrilla como la droga entran y salen de Ecuador, como si fuese su propia casa. Y van y vuelven a la capital y a la costa, sin mayores problemas.

En la Provincia de Sucumbíos existe la mayor concentración de "refugiados colombianos" en Ecuador. La agencia de las Naciones Unidas, ACNUR, distribuyen millones para darles asistencia médica gratuita y alimentarlos hasta conseguir empleo o trasladarse para otras provincias. La Administración de ISAMIS, de tiempos de Fray Gonzalo, OCD, colaboraba en esta acción "humanitaria", consiguiendo fondos de Ongs y entidades religiosas para ayudar a los "necesitados", como hemos informado recientemente después de conocer la charla pronunciada en Zaragoza (España) por Fray Juan Berdonces, OCD, antiguo "misionero" en Sucumbíos.

La Zona Pastoral de la que se encarga directamente el Vicário de Pastoral, confirmado en su puesto hasta julio por el Delegado Pontificio Mons. Polibio Sánchez, Padre Edgard Pinos, es donde se encuentra Angostura, y donde murió el jefe de las Farc "Raul Reyes" en 2008. Toda esa región es de fácil comunicación entre Ecuador y Colombia. Y las comunidades están dirigidas por los agentes de Isamis.

Otras informaciones que hemos podido recoger de personas que han abandonado está peligrosa zona de infiltración guerrillera hacen recaer sobre agentes de Isamis la responsabilidad de este buen relacionamiento entre la izquierda ecuatoriana y la guerrilla colombiana. Y se recuerdan de los enfrentamientos que mantuvo el Obispo Emérito Fray Gonzalo con jefes militares de la zona, a quien los isamitas denunciaban de violación de los derechos humanos de los campesinos de la región.

OTRO CABLE INFORMATIVO DA MAYORES DETALLES

La Agencia del gobierno ANDES ha enviado otro cable en donde no limita a "problemas de salud" la presencia del jefe de las Farc en Ecuador, sino que la amplia a "también habría estado negociando armas, municiones y uniformes para las Farc". ¿En la capital del gobierno, en Quito? ¿Quiénes fueron sus contactos?

Esperamos mayores detalles durante el día de hoy. Quizás puedan encontrar mejores informaciones si entrevistan a los religiosos y diocesanos de la anterior Administración del Vicariato. El Padre Edgard Pinos acoge en su seminario a 4 "seminaristas" colombianos, uno de los cuales fue detenido en la Catedral de Nueva Loja con armas y municiones en su mochila de estudios (sic).

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com