jueves, 19 de mayo de 2011

De la Audiencia del Papa con el General de los Carmelitas Descalzos no ha transcendido nada de particular


ROMA, 19 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- A las 12:15 de la mañana, de hoy 19 de mayo, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a la comunidad de la Pontificia Facultad Teológica del Teresianum de Roma, que conmemora 75 años de su fundación.
El Papa ha dado inicio a su discurso con estas palabras de saludo:
"¡Queridos hermanos y hermanas!
"Estoy contento de encontrarme y unirme a vosotros en la acción de gracias al Señor por los 75 años de la Facultad Pontificia Teólogica Teresianum. Saludo cordialmente al gran canciller, el padre Saverio Cannistrà, superior general del Orden de los Carmelitas Descalzos, y le agradezco las bellas palabras que me ha dirigido; con él acojo muy contento a los padres de la Casa Generalicia. Saludo al presidente, el padre Aniano Álvarez-Suarez, las autoridades académicas y el cuerpo docente entero del Teresianum, y con afecto os saludo a vosotros, queridos estudiantes, Carmelitas Descalzaos, religiosos y religiosas de distintas órdenes, sacerdotes y seminaristas. Han pasado tres cuartos de siglo desde aquel 16 de julio de 1935, memoria litúrgica de la Beata Virgen del Monte Carmelo, cuando el entonces Colegio Internacional de la Orden de los Carmelitas Descalzos en la Urbe fue elevado a Facultad Teológica. Desde el principio está se orientó a la profundización de la teología espiritual en el cuadro de la cuestión antropológica. En el transcurso de los años, se constituyó después el Instituto de Espiritualidad, que junto a la Facultad Teológica compone el grupo académico que está bajo el nombre de Teresianum".
Nada ha transcendido hasta el momento sobre si el Santo Padre llegó a hablar en particular con el Propósito General de la Orden y Gran Canciller de la Universidad.