NUEVA LOJA, 23 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Según hemos podido recoger informaciones de otros medios, ayer domingo, por la noche, se congregaron en las inmediaciones de la Catedral de Nueva Loja un grupo de aproximadamente 300 personas. Se dirigieron de forma pacífica hasta el edificio donde se encontraban armados de palos, y hasta cuchillos, los "agentes del isamis carmelita", y les obligaron a retirarse del local.
Como algunos de los invasores isamitas quisieron resistir con violencia, fue llamada la policia, que acabó colocando fuera de la Catedral y sus inmediaciones a los dos grupos, y evitar que pudiese haber heridos graves. Algunos policias recibieron los palos de los isamitas y tuvieron que ser atendidos de lesiones de menor gravedad.
La policía revisto todas las dependencias y encontró escondidas entre el material de las obras algunas escopetas, granadas y bombas molotov, que fueron requisadas, además de los cuchillos. La noticia del incidente afirma que fueron reconocidos entre los que apoyaban al grupo del isamis carmelita algunos sacerdotes diocesanos como Edgard Pinos, Pablo Torres y Raul Uzca.
Entrada la noche fue confirmado que la policia detuvo a uno de los isamitas, que resultó ser un "seminarista colombiano" de nombre Carlos Botero. No sabemos todavía cual habrá sido el resultado del interrogatorio y de las investigaciones que se llevaban a cabo. Esperamos que la señora Gobernadora permita que se llegue al fin de la investigación.
El comandante de la policia esta preocupado por la creciente agresividad que vienen demostrando los miembros del "isamis carmelita", pues ahora no tienen como acusar a los Heraldos del Evangelio de ser los promotores del conflicto.
La Radio Diocesana del Vicariato, que sigue invadida por los empleados, pertenecientes al grupo de isamis, informaba diciendo que la violencia había sido de los pacíficos ciudadanos de Nueva Loja y de la Policía.
http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com