sábado, 28 de mayo de 2011

Una pregunta que comienza a circular por la ciudad

¿Alientan comunión o aumentan la confusión y la desunión?

NUEVA LOJA, 28 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Termina la semana en Nueva Loja con una gran expectativa a respecto del campeonato de futbol de Europa, entre el Barcelona y el Manchester, en donde jugará nuestro campeón de fama internacional, Luis Antonio Valencia. Los televisores están todos encendidos y la emoción es grande.

Las conversaciones se dividen --y es posible que en todo el país-- entre el partido y los últimos acontecimientos relacionados con la Iglesia Católica en Sucumbíos. Los Obispos, desde Quito, asisten a ambas situaciones a distancia. El Delegado Pontificio, Mons. Olivio Sánchez pasó rapidamente por nuestra ciudad. Lo suficiente para avivar la polémica y los malos entendidos. Lamentablemente no alientó la "comunión" entre la población católica y los grupos del "isamis carmelita"; tomó partido por estos últimos y metió dos goles a los que confiaban en su imparcialidad.

"Ha quebrado la confianza que en él se depositaba", nos dicen algunos que no se quieren identificar por miedo a las represalias de los que ostentan el poder en la ciudad. El periódico digital "El Vocero Sucumbiense", en su reciente edición, publica informaciones que pueden esclarecer las luchas por el poder que mantienen los miembros del "isamis" y, de alguna manera, las relaciona con los acontecimientos de la Radio Diocesana. Pareciera que hay "gato encerrado", y ya estaría oliendo mal.

Sobre la invasión de la Radio Diocesana nos indica: "Testigos de los hechos, manifestaron que fue notoria la presencia de Galo Jaya, Secretario General del Municipio de Lago Agrio; el Ab. Angel Sallo, Asesor del Alcalde (ex trabajadores de Radio Sucumbíos) y varios funcionarios, quienes estuvieron en el interior de la Radio; además utilizaron los vehículos contratados por la institución; al igual que la presencia del Frente de Mujeres, Colombianos y otras personas que no tenían nada que hacer en el lugar de los hechos; gritaban consignas en contra de autoridades y de quienes les caían mal, utilizando palabras de grueso calibre como "Gobernadora mentirosa", a quien le dieron un plazo de media hora para que garantice la salida de los Heraldos; en otros términos, no respetaron a las autoridades que no les dieron gusto a sus pretensiones".

Y veamos de que más cosas nos "enteramos": "Ante las miradas impávidas de propios y extraños, los policías no podían hacer nada porque de por medio había presiones de políticos interesados. Hay que reconocer que es público y notorio que el alcalde Yofre Poma, fue auspiciado por Isamis, por haber trabajado en la Radio Sucumbíos, al igual que Marcelo Arana, director del FEPP, cuñado del Padre Pablo Torres. Dirigentes de la Federación de Mujeres hacian varios viajes llevando alimentos y aguas, que sobró hasta para echar a sus supuestos enemigos. ¿Quién pagó toda la logística?, es la pregunta del millón".

Aqui esta la VERDAD: los "isamitas carmelitas" usaban la Radio Diocesana como un trampolín para alcanzar el poder político, como se ha desvendado por entero en esta semana que termina. ¿Será que conoce todos estos detalles el Delegado Pontificio? La preguta periodística que nos gustaría hacer podría ir en esta linea: Monseñor Rafael Ibarguren estuvo presente en la última reunión de la Conferencia Episcopal. ¿Se interesaron sus hermanos Obispos en esclarecerse sobre lo que estaba sucediendo en Sucumbíos? - Porque ahora dicen que ya estaban desde hace DOS MESES procurando sacerdotes que pudiesen sustituir a los de la congregación de los Heraldos. Esa competencia, ¿es de la Conferencia Episcopal o del Papa y sus Dicasterios Romanos?

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com