domingo, 29 de mayo de 2011

No se pierde la esperanza a pesar de la aparente derrota


QUITO, NUEVA LOJA, 29 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La diferencia de horarios entre Londres y Ecuador posibilitó el que no se sintiese el paulatino apagar de luces, consecuencia de la desilusión sufrida al ver que nuestro compatriota Luis Antonio Valencia no quedaba entre los jugadores del equipo campeón de Europa. La copa se la llevaron los españoles del Barcelona Futbol Club.

Hasta en deportes, Sucumbíos ha ocupado estas últimas semanas numerosas noticias de la prensa internacional, pero sobre todo la nacional. Por primera vez un jugador ecuatoriano participaba de un torneo europeo, vistiendo la camiseta de uno de los equipos que ha ganado más campeonatos de la liga inglesa.

La familia de nuestro héroe no vive en la provincia de Sucumbíos. Reside en el norte de Quito, y en la residencia de sus padres se reunió la familia para asistir al partido. Teresita Mosquera, la madre, se mantuvo firme delante del televisor y no desanimó a pesar de la derrota. Luis Valencia, el padre, prefirió pasear por el corredor de la casa, para evitar alguna emoción demasiado fuerte.

Los tres hermanos hacían parte de las 50 personas que consiguieron instalarse frente al aparato de televisión.

Al final de la partida hubo fiesta, pues la familia de Toño no se dejó desanimar por esta derrota. Y dado el buen desempeño mostrado por el sucumbiense, no le faltaran oportunidades para mostrar su valor.

Tampoco en Nueva Loja y otras ciudades de la provincia hubo grandes lloros. Todos hubieran gustado que nuestro compatriota hubiera encajado en la portería enemiga el balón del gol y de la victoria. Llegamos al descanso con un apretado empate, pero el segundo tiempo acabó "demoledor". Y eso que no había "delegados" para intervenir.