viernes, 6 de mayo de 2011

Parece confirmarse la retirada de los seis carmelitas rebeldes de Sucumbíos

NUEVA LOJA, 7 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Adelantábamos el rumor en el día de ayer y hoy vemos que parece confirmarse este rayo de luz y de paz para el Vicariato de San Miguel de Sucumbíos.

En el blog que mantienen los carmelitas rebeldes del Isamis han dado la noticia, aunque sin entrar en detalles. La reproducimos a continuación:

Fecha: 6 de mayo de 2011 19:15:00 GMT-03:00
Asunto: Última Noticia
Responder a: teo
Fuente: ISAMIS
Autor: teo

Por disposición del Vaticano al P. General de los Carmelitas Descalzos, de exige la salida de los seis misioneros carmelitas del Vicariato de Sucumbíos.
La semana que viene se conocerán pormenores de esta orden de expulsión orden emitida por las autoridades Vaticanas.
Nota del Editor
.
El editor "Teo" parece seguir ignorando que "las autoridades vaticanas" es el propio Santo Padre, que mandó llamar al Prepósito General de los Carmelitas Descalzos y le debió de dar personalmente la orden de que tenían que salir los seis escandalosos miembros de la Orden que fundaran Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. El plazo para que se cumpla esta orden no ha sido revelado. Ni tampoco se sabe si seguirán el mal ejemplo que esta dando Mons. Gonzalo López OCD, Obispo Emérito, al mantenerse casi que escondido en el Convento de los Carmelitas de Quito.

Para el bien del Vicariato Católico de Sucumbíos, de la propia Orden de los Carmelitas Descalzos, y para poder recuperar la buena fama que los carmelitas de Burgos tuvieron antes de la llegada del actual Padre Provincial, Fray Pedro, lamentablemente reelegido en estos días pasados, muchos en Sucumbíos han comenzado una novena de intercesión para que todo acabe en la paz y el amor, que deben caracterizar siempre a los cristianos.

Desde nuestra agencia amazónica seguiremos informando en la medida que las noticias circulen, pues en materia diplomática e interna la Santa Sede siempre ha preferido la discreción al escándalo. Aplaudimos el trabajo que viene realizando el Delegado Pontificio para disminuir la tensión Iglesia - Estado, y que los carmelitas procuraban insuflar.