viernes, 6 de mayo de 2011

Rumores de paz procedentes de Roma llegan a Ecuador

PARA EL VICARIATO DE SAN MIGUEL DE SUCUMBIOS
ESPERAN DIAS DE PAZ.
DESPUÉS DE ESTA REBELION
EMPRENDIDA Y DIRIGIDA POR MONS. GONZALO LOPEZ, OCD,
OBISPO EMERITO, Y SUS FRAILES CARMELITAS,
APOYADA DESDE BURGOS POR EL PROVINCIAL FRAY PEDRO,
EL VATICANO MANDARIA SEÑALES DE QUE QUIERE ESTABLECER EL ORDEN.
¿QUIEN MANDA EN LA IGLESIA?
PARA EL BUEN NOMBRE DE LA ORDEN CARMELITANA DESCALZA
LO MEJOR ES QUE SE RETIREN CUANTO ANTES,
ANTES DE QUE SALGAN A PUBLICO, COMO EN UN WIKILEAKS,
TODOS LOS ESCANDALOS QUE SE CONOCEN


ROMA, QUITO, NUEVA LOJA, 6 de mayo de 2011 – INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- El silencio en la cumbre eclesiástica es hermético. Ningún Obispo quiere hacer declaraciones al respecto. Pero los rumores que llegan desde Roma o que circulan por los claustros de Quito y Guayaquil se muestran de toda credibilidad.

La página web de la Curia Generalicia del Carmelo Teresiano (los Descalzos) continua diciendo que “Benedetto XVI riceverà in udienza speciale il P. Generale e i Carmelitani del Teresianum” el próximo 19 de mayo. Pero tampoco han informado nada de la Audiencia Especial que la Agencia Informativa del Vaticano dio a conocer el pasado lunes 2 de mayo de que el Santo Padre había recibido a Fray Saverio Cannistrá, OCD, Prepósito General de los Carmelitas Descalzos.

¿Por qué tanto silencio? Es la pregunta que se puede hacer. Un asesor, que ha pedido para no ser identificado, ha dejado filtrar un rayo de luz. Recojemos el rumor como tal y no podemos darle mayor credibilidad, hasta que los hechos lo confirmen o desmientan. Es también un rayo de paz que llega al Vicariato de Sucumbíos.

El Santo Padre habría pedido al Superior de los carmelitas descalzos que ponga orden en la casa, refiriéndose en particular a la provincia de Burgos en España, de la cual han salido –y mantienen lazos de hermandad– los carmelitas de Sucumbíos, y de otros lugares de Ecuador.

Escándalos, como la foto que circula por internet, de Fray Juan Cantero, OCD, vestido de meretriz; la lucha que promueve el provincial de Burgos contra el nombramiento del Santo Padre del nuevo Administrador Apostólico del Vicariato de San Miguel de Sucumbíos; la desobediencia del Obispo Emérito Mons. Gonzalo López, OCD, que continua apoyando la rebelión de los carmelitas y los llamados “isamitas” y regresa a su antiguo feudo para recibir al presidente de Paraguay, el ex-Obispo de la teología de la liberación, Sr. Fernando Lugo, y al propio presidente Correa, en lugar de obedecer la recomendación de retirarse a Burgos; el Via Crucis blasfemo que “rezó” Fray Jesús Arroyo, OCD, desde los atrios de la Catedral invadida por unas docenas de “isamitas” y transmitido por la Radio Sucumbíos, propiedad del Vicariato, e invadida por los amigos de los carmelitas; etc. etc.

Todas estas informaciones han debido llegar a la Secretaría de Estado y a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, pues están siendo muy difundidas y comentadas en las redes sociales del internet. ¡Inclusive con videos!

Pues el rumor, el rayo de luz, el rayo de paz sería que el Prepósito General de la Orden fundada por Santa Teresa y San Juan de la Cruz retire inmediatamente a los carmelitas que se encuentran en el Vicariato de Sucumbíos. El rumor, a confirmar, sería el de que saldrían los carmelitas promotores de la rebelión eclesial; y si la congregación tiene repuestos jóvenes, podría substituirlos. Para algunos católicos de Nueva Loja sería una “media desgracia”, pues si es para irse, que se vayan de una vez, dice María del Cisne, moradora en Shushufindi.

Este es el rumor. Estaremos atentos a su confirmación o no.