jueves, 8 de septiembre de 2011

Ciencia ficción y realidad a la espera de algo concreto

ROMA, QUITO, NUEVA LOJA, 8 de septiembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- En nuestra anterior noticia nos entreteníamos un poco imaginandonos en Roma, a la espera que de alguna ventana de los Palacios Apostólicos apareciese alguien anunciando el nombramiento de un nuevo Obispo para el Vicariato de San Miguel de Sucumbíos. Hasta el momento nada hemos sabido de la reunión de los Obispos ecuatorianos convocados a Roma con los miembros de la Curia. ¡Seguimos esperando!

En Quito, los pocos amigos que le van quedando a Isamis, pues van desapareciendo por muerte natural, no tuvieron mejor idea de que ensuciar la puerta principal del Edificio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana con sus sucios insultos a todo lo santo y su apoyo a todo lo que significa herejía y anticatolicismo.

De Roma lo que sabemos de verdad es que hoy, dia de Fiesta en la Iglesia por el cumpleños de la Santísima Virgen, se incorporaba a los trabajos del Definitorio Extraordinario de la Orden de los Carmelitas Descalzos que se realiza en una Casa de Ejercicios próxima a Castegandolfo el Emérito de Sucumbíos, Fray Gonzalo López Marañón, OCD. Ciertamente le van a dar algún premio por su "amor" a la "iglesia de jesús", la iglesia diferente que él quiso constituir y que le ha fallado.

Hasta ahora, muchos nos preguntamos si ese "jesús" será el fraile carmelita Fray Jesús Arroyo, OCD, premiado por su Via Cruzis blásfemo, con el premio máximo de Delegado Provincial de los carmelitas en Ecuador. Así, de premio en premio, hasta el cierre total... camino que van siguiendo muchas de las órdenes religiosas que se apartaron del carisma de sus fundadores.

¿Habrá estado en la Curia también Fray Gonzalo, con los Obispos y miembros de los dicasterios romanos? Ahora ya no estaba el Cardenal Iván Dias para pararle los pies con que caminaba en Sucumbíos. ¿Los nuevos vientos que soplan le habrán sido más favorables? Eso es lo que estamos esperando que se defina.

A falta de noticias, que nos lleguen a nosotros, seguimos imaginando que todo puede acontecer. El Administrador Apostólico es el que ha desaparecido del mapa. No sabemos si lo habrán llamado a escondidas o si ya se habrán olvidado de él. Aqui en Nueva Loja continuan las Procesiones diarias pidiendo el regreso de los misioneros Heraldos del Evangelio. El que tampoco esta queriendo volver como Delegado Pontificio es Monseñor Polibio Sánchez. Lo que no nos extraña nada, después del recibimiento que le hicieron los "isamitas" antes de viajar a Roma. Al menos en esto, estaría dando ejemplo de buen gusto.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com