martes, 20 de septiembre de 2011

"Paseando" por tierras ibéricas

ZARAGOZA, 20 de septiembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Las noticias escasas que nos han vuelto a llegar de la Visita a la Virgen de El Pilar realizada por Fray Gonzalo López Marañón, OCD, dejan entrever más claramente que su ida a Zaragoza no ha sido sólo por motivos religiosos. Si el sábado celebraba en el Altar de la Virgen en la Capilla Santa y besaba el Manto de la Virgen, el domingo lo dedicó a sus hermanos carmelitas aragoneses.

Aragón, hasta el momento, forma otra Provincia Carmelitana. La de Fray Gonzalo es la Provincia de Burgos. Pero parece que en cuanto a Isamis recibe más apoyo de Zaragoza que de Burgos. Y la razón ahora se puede ver más claramente.

El domingo celebró Misa en la Parroquia de San Juan de la Cruz, a las 9:00 horas de la mañana. Y luego... (no sabemos la hora) realizó una reunión, en los salones de la Parroquia, con varias personalidades, entre las que se encontraba el Árzobispo Emérito de Zaragoza, y gran entusiasta de la "teología de la liberación", Monseñor Elias Yanes. Cuando Mons. Yanes era Arzobispo, Fray Gonzalo pudo montar una plataforma de apoyo en Zaragoza de gran importancia.

Recordamos que pocos meses atrás Fray Juan Berdonces, OCD, aprovechó un viaje a España para ir hasta Zaragoza y hacer una reunión con Canónigos del Pilar y todo.

Y al iniciarse el verano europeo hubo un festival de cine comprometido (y financiado por los socialistas aragoneses) donde dieron algún premio a una película sobre Sucumbíos; a este festival asistió el abogado Pablo Fajardo, que junto al indígena civilizado Luis Yanza, del Frente de Defensa de la Amazonia (organización "popular" fundada por Fray Gonzalo), llevan adelante un juicio de miles de millones de dólares contra una petrolera americana.

Zaragoza esta muy relacionada con los "isamitas" de Sucumbíos. Imaginen que en la marcha de pasado sábado, a falta de gente, llevaron una vaca, que era de la "Granja Doña Godina", nombre aragonés en homenaje a sus financiadores.

Pues bien, lo único que hemos podido saber, porque otras informaciones no nos dieron en el Convento de los Carmelitas, es que Fray Gonzalo siguió su caminar. No creemos que haya ido "con los dos pies", sino que de coche; con algún acompañante. Y se fue a Logroño, en la Rioja, desde donde ya hemos visto que le mandaban también algunos dineritos.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com