domingo, 25 de septiembre de 2011

El rastro y los rastrillos de Fray Gonzalo, OCD

ZARAGOZA, 24 de septiembre de 2011 – INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Cuando recibimos la noticia, no conseguíamos entender muy bien esta historia del “rastro por las mujeres de Sucumbíos”, y el “rastrillo” que iban a organizar para conseguir dinero para los o las “isamitas” de Sucumbíos.

La verdad es que le habíamos perdido el rastro a Fray Gonzalo cuando salió de Zaragoza rumbo a Logroño. Pero ha debido de animar a sus financiadores para que sigan mandando dinero, pues ahora que para la sociedad de Sucumbíos el Isamis ha muerto el sábado 17 de septiembre, y fue cremado y enterradas sus cenizas aquella misma tarde, se hacen más necesarias que nunca las ayudas internacionales.

Como la crisis económica en Europa solo tiende a crecer, los presupuestos municipales del ayuntamiento socialista de Zaragoza han disminuído sus contribuciones a las ONGs que se beneficiaban de esos envíos filantrópicos que se hacían para los correligionarios de la izquierda. En vista de eso es necesario buscar otros medios para arrancar el dinero al pueblo zaragozano.

El “rastrillo” es el nombre que dan en España a los mercados donde las personas donan prendas que serán vendidas, y con ese dinero se “ayuda” a quien se quiere. El “rastro” debe ser el lugar donde se realiza el “rastrillo”.

En definitiva, lo que hemos sabido es que en Zaragoza existen personas con afinidades ideológicas con el “último obispo rojo de América”, que van a procurar seguir enviando dinero a la Federación de Mujeres para “mejorar estructuras educativas del entorno” (sic) y “promover actividades que apuesten por la figura de la mujer como motor de desarrollo económico y de cambio social”.

Con las mujeres de la Federación lo que tendrán que hacer es promover actividades para aumentar el número, pues después de las fotos que nos han mostrado de la marcha del 17, el grupo que desfilaba detrás de la pancarta de la Federación era mayoritariamente compuesto por hombres. Es verdad que con las “políticas de género” del gobierno ya no hay diferencia entre hombres y mujeres, etc. ¡Es posible que esa desconocida Federación haya dejado de ser discriminatoria hacia los hombres! ¡Felicitaciones!

Nos interesa conocer quienes componen la Asociación Gimeno Gil que es la organizadora de la recaudación de los Fondos. Tres días van a dedicar a conseguir algunos euros para las “isamitas” de Fray Gonzalo: el 30 de septiembre, el 1 y 2 de octubre. El local también es de élite: el centro cívico de la Universidad de Zaragoza.

Si nuestros lectores aragoneses tienen nuevas informaciones, que no dejen de mandarlas. Ha causado sensación la noticia de saber que Fray Gonzalo ha celebrado Misa en El Pilar, y en la Parroquia de San Juan de la Cruz, dos días seguidos. Eso puede ser señal de que a su paso por Roma recibió gracias especiales de conversión, pues aquí en Sucumbíos no tenía costumbre de celebrar tan seguido.