martes, 13 de septiembre de 2011

Seguir el ejemplo de los buenos aires romanos

BURGOS, NUEVA LOJA, 13 de septiembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Las razones del viaje no se conocen, pero aunque no se confirmasen las sospechas de que lo han mandado llamar, viendo la foto de Fray Gonzalo OCD en Roma --"vestido como Dios manda"-- nos alegramos sinceramente de que el carmelita rebelde de Sucumbíos, Fray Juan Cantero, OCD, se encuentre en Burgos (España), de donde debió de salir hacia estas tierras amazónicas.
Fray Juan Cantero, después de su salida de Sucumbíos; su regreso a Nueva Loja para participar en la invasión de la Radio Diocesana por los "isamitas"; y regreso a Quito, había sido "destinado" por Fray Jesús Arroyo, Delegado Provincial para Ecuador (sic), para "pastorear" a los amigos de Isamis en el Vicariato de Aguarico, bajo el gobierno de un fraile capuchino, Mons. Sádaba, también miembro de la secta de la "teología de la liberación".

Motivos no faltan para imaginar que lo hayan llamado para ver si consiguen ponerlo en orden, pues después de la publicación de las fotos en que aparece "travestido" en "mujer de mala vida", no se comprende que pueda seguir ejerciendo su ministerio sacerdotal sin pedir públicamente perdón a sus feligreses. Y tampoco se comprende que hasta hoy la propia Orden de los Carmelitas no le haya llamado la atención por esas actitudes tomadas.

De todas formas, si el viaje se reduce a ir a Burgos, poco o nada debemos esperar de bueno, pues el Provincial Fray Pedro G. Tomás Navajas, ya ha dado buenas señales de que él es uno de los principales promotores de la desobediencia de los carmelitas en estas tierras. E incluso tomó la iniciativa de incentivar al gobierno izquierdista de Correa para que enfrente al Vaticano y al propio Papa. Y se mantiene en estado de lucha para impedir que puedan regresar al Vicariato los misioneros enviados por el Papa. Y esto debe ser ya una realidad adoptada por la "cumbre" celebrada la pasada semana en Roma. Y los propios Heraldos del Evangelio, o Caballeros de la Virgen, deben estar contentos de esa solución que les libra de un "regalo" como nunca imaginaron. Vamos a ver de donde sale la primera voz sobre las decisiones adoptadas en Roma.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com